Tras importante investigación de la PDI de nuestra jurisdicción se pudo dar con los supuestos delincuentes que ingresaron al domicilio de calle Moreno al 1100 y robaron un automóvil remis de una empresa local.
A primera hora de esta mañana, personal de la PDI de muestra jurisdicción y con efectivos de la misma fuerza de la ciudad de Rosario más Gendarmería, llevaron a cabo un allanamiento ordenado por la fiscalía de nuestra ciudad a cargo del Dr. Carlos Zoppegni y que contó con la colaboración de su par en la oficina de la acusación pública de Rosario.
El hecho había ocurrido el pasado 26 de Julio, en oportunidad que dos sujetos ingresaron al domicilio céntrico. Los delincuentes una vez en el interior, tomaron de rehén a la propietaria maniatándola e intimidándola para obtener elementos de valor.
Logrado el objetivo los malhechores se retiraron del lugar para abordar un remis, con el cual se trasladaron hasta las inmediaciones de Carlos Pellegrini abandonando al chofer, robándole objetos personales y se fugaron con el vehículo.
Consecuente con la investigación policial, imágenes y entrecruzamientos de llamadas telefónicas, se pudo orientar la investigación a una banda de la ciudad de Rosario, por lo que el fiscal de nuestra jurisdicción solicito la colaboración pertinente.
En tal sentido alrededor de las 05:00 se procedió a allanar un total de 4 domicilios, todos de la ciudad de Rosario, arrojando la detención de 2 masculinos mayores de edad y además el secuestro de elementos sustraídos en los hechos de mención.
Otro delincuente identificado en el hecho de nuestra ciudad se encontraba en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Coronda cumpliendo una pena, “pero con el beneficio de salida transitoria” señalo una fuente.
De acuerdo al relato de la misma fuente , el sujeto al toparse en las inmediaciones del penal con el personal que los estaba investigando por el hecho acaecido en San Jorge , intento fugarse sin éxito , por lo que fue detenido en un operativo dirigido a cargo del jefe de la PDI de Coronda.
A posterior se realizó una requisa en la Unidad Penitenciaria de esa ciudad en horas de la tarde por personal de la PDI de dicho distrito en el calabozo donde se alojado el interno encontrándose elementos personales que se aportarían a la causa.
No se descarta que mañana y cumpliendo con los tiempos legales que establece el Código Penal, todos los involucrados sean puestos a consideración de una rueda de reconocimiento. La caratula está encuadrada como “DOBLE ROBO CALIFICADO CON PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD”