viernes, junio 21

María Paz Casadevall que se consagró este viernes campeona del mundo, llega esta tarde a San Jorge junto a todo su equipo.

La municipalidad informó, que la Campeona del Mundo será homenajeará hoy a su llegada, por lo que invitan a los vecinos de la ciudad a las 16 hs. en la explanada del edificio municipal. Previo a esto, habrá una caravana 15:45 en el ingreso a la ciudad. (Lisandro De La Torre y Falucho).

María Paz Casadevall, realizó válidos seis intentos consiguiendo 86 kg de arranque, 106 kg de envión y 192 kg de total. Con esta gran performance se consagró en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, en la capital peruana.

Este importante evento contó con la participación de 282 atletas de 52 países. De nuestro continente estuvieron 16 naciones: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Lo de Paz es histórico, es la primera vez que la Argentina consigue tres medallas de oro en un campeonato mundial.Venimos trabajando muy duro desde hace 12 años para traer una nueva generación de atletas, entrenadores y oficiales, este es el resultado de todo ese trabajo, Es el fruto de su entrenador y de todo el equipo de nuestra federación” dijo Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas.