martes, mayo 21
Home>Destacados>Cohete chino

Mas que un cuento chino, algunos sanjorgenses pudimos apreciar anoche un fenómeno poco común en el firmamento.

Una luz blanca se vio en el cielo y sorprendió a muchos espectadores en el país e inclusive también a vecinos de la ciudad ante una noche con un firmamento claro y diáfano aproximadamente a la hora 23:30.  

El fenómeno fue reportado atravesó el cielo en sentido sur norte y luego tomó dirección oeste.

Miles de personas rápidamente tomaron fotografías del cielo y hasta incluso filmaron. Ante la incertidumbre, comunidades científicas salieron a frenar las especulaciones y contaron, que se trataba del cohete chino Long March-3B.

“El cohete Long March-3B/E fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. Este lanzamiento tiene como objetivo poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01″, explicó la Red Geocientífica de Chile.
Por su parte, la plataforma científica Frontera Espacial indicó que el objeto se vio en el cielo de gran parte de Sudamérica. “Parece una nube muy tenue, similar a una nebulosa”, detalló.

“Se trata muy seguramente de los gases residuales y la etapa superior tras el lanzamiento de un cohete Chang Zheng 3B chino ¡No es un OVNI ni cometa!”, aclaró el organismo.

Foto 2 SJV