sábado, abril 27
Home>Noticias>Cultura>Arte> El Clan Vega

La película rodada en nuestra ciudad, tuvo su estreno en el 24° BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Integrantes del -Polo Audiovisual San Jorge- participaron del festival internacional de cine independiente que se realiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires, dando lugar a los actores sanjorgenses, Adriana Bernardis, Juliana Montecchia, Martin Sánchez y Federico Vergara, junto a parte el elenco y el director José Celestino Campusano y su equipo, presentar “EL Clan Vega” película rodada en nuestra ciudad.

Adriana Bernardis, mantuvo una comunicación con Martin Fraire en la -Segunda mañana- de Radio San Jorge y contó detalles del momento. “estuvo hermoso, estamos en contacto con los chicos, y todavía no llegamos a caer, porque no es fácil lo que estamos viviendo. Hace un año atrás, ni pensábamos en esto y ya tenemos una película, donde la pudimos ver y quedó muy bonita. Ver toda la ciudad, los actores de San Jorge, los extras de la ciudad, es hermoso. Acá no importa si fuiste protagonista o extra, todos es importante” Comenzó disiento.

Con respecto a la primera proyección, señaló “Ver una sala llena asusta, y cuando termina la película, la gente nos esta mirando y nos pregunta. Te aseguro que es muy fuerte” (…) “Había actores ya consagrados, periodistas, con los que pudimos hablar, ósea, es un conjunto de cosas maravillosas y que, las trasladamos a nuestra ciudad”.

Sobre la repercusión de film dijo “La gente que hace teatro, o cine como, en este caso ahora nosotros, siempre estamos abiertos a las críticas. Y bueno…, hay que decir que ya hubo una buena crítica publicada por Pagina 12 y de otros cineastas, y lógicamente las estamos compartiendo para que la gente las pueda ir interpretando” (…)  “la gente que la vio y estuvo presente, nos felicitó y quedaron muy conformes con la película”.

 En su relato Adriana Bernardis, se emociono y dijo “Nosotros ya ganamos…, poder estar ahí, ya está…, la ciudad ganó”.  

Sobre el final de la charla, anticipó que la película va estar en nuestra ciudad próximamente “Estimo en un mes, estamos trabajando con gente de cultura municipal. Hay que ver, porque la película fue pedida por otros festivales para participar, por lo que, no se puede presentar en salas, pero estamos trabajando para eso” anticipó.