lunes, mayo 27
Home>Destacados>Descuentos a quienes paran
DestacadosPolítica

Descuentos a quienes paran

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que descontará el día a aquellos empleados públicos y docentes que se adhieran al paro lanzado para este miércoles 8 de mayo.

En conferencia de prensa los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity; dieron detalles respecto a la decisión.

Al tomar la palabra, Bastia contextualizó el marco en el que se toma esta definición. “A nuestro gobierno le ha tocado asumir en una instancia muy compleja. Con una paritaria que heredamos altísima, de cumplimiento muy difícil».

“Vamos a descontar el día a quienes no vayan a su puesto de trabajo. No se trata del gobierno, se trata de los ciudadanos de la provincia que, como todos, hacen enormes esfuerzos para mantener a la provincia. No es justo que, en esta instancia, todos los gremios públicos convoquen a un paro”, aseguró.

“Nos hemos ocupado de bachear rutas, de reparar vehículos y reponer patrulleros. Lo mismo con ambulancias y servicios de salud”, aseguró al tiempo que mencionó los problemas económicos en las empresas de la provincia como la EPE y ASSA, también en la Caja de Jubilaciones.

Los funcionarios provinciales brindaron explicaciones sobre la decisión de descontar el día no trabajado.

A su turno, el ministro Goity resaltó: “Es un mecanismo para poder hacer un relevamiento que tenga los criterios que siempre hemos sostenido: que sea justa, que esté fundamentada y que tenga un marco de racionalidad y operatividad. Más que descuento es no pagar un día que no se pagó. Pero no lo podemos hacer de manera indiscriminada”.

“El día miércoles se habilitará una declaración jurada donde el docente puede plantear que prestó servicio, si no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado lo puede consignar ahí. También puede aclarar que sí ese día no le tocaba trabajar”, afirmó.

Al mismo tiempo, Goity adelantó que los docentes privados también estarán incorporados al programa Asistencia Perfecta que fue lanzado por el gobierno provincial.

En tanto, el ministro Olivares señaló: «La propuesta se hizo a todas las entidades gremiales en paritaria. Sería una falta de respeto decir que pudo haber habido otra, es la máxima que se pudo otorgar y fuimos franco. Las posibilidades de aumento, tienen que ver con mayores recursos.»

El Litoral