viernes, junio 21
Home>Destacados>Siguen las criticas
DestacadosPolítica

Siguen las criticas

Tras que el gobierno nacional decidió aumentar en un 270% la partida para gastos de funcionamiento de la Universidad de Bs.As., que le permitió levantar la emergencia presupuestaria. Pullaro y Javkin se sumaron a las criticas de Bartolacci.

El gobernador Maximiliano Pullaro apuntó contra el gobierno nacional por el refuerzo de fondos universitarios que favorece solamente a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y discrimina a las casas de altos estudios del interior del país. Pullaro cuestionó la decisión que discrimina a las universidades santafesinas y manifestó su preocupación al respecto. “Una vez más decimos que no es justo para quienes vivimos en el interior de la República Argentina, para quienes nos esforzamos, para quienes producimos y para quienes sostenemos este sistema federal, no es justo y no está bueno”. El mandatario tildó al gobierno de “centralista, unitario y porteñocéntrico” y reclamó por un reparto equitativo de los recursos. “No es justo para quienes vivimos en el interior”.

Por su parte el intendente de Rosario Pablo Javkin equiparó la situación con el debate que se da sobre el transporte y cuestionó que siempre se priorice a Buenos Aires: “El interior está solo para aportar y producir, es de las cosas que hay que cambiar en el país”.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, había considerado que la discriminación en el aumento es “un despropósito” y advirtió que efectuarán el reclamo en la Justicia: “Es un eslabón más en la historia desafortunada de un país que se reivindica federal, pero que después en la práctica de federal no tiene absolutamente nada”.