lunes, abril 15
Home>Destacados>Femicidios “uno cada 35 hs.”
DestacadosPolíticaSociales

Femicidios “uno cada 35 hs.”

La violencia hacia las mujeres no para y sin políticas de estado la situación es Grave y Urgente.

Desde el Observatorio de Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” denunciamos en nuestro último informe que han ocurrido en lo que va del año 62 femicidios, es decir 1 cada 35 hs.

La situación es mucho más gravosa si tenemos en cuenta que también desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo hubo 129 intentos exponenciando la visibilización de las violencias a lo que podría significar un femicidio cada 11 hs.

La situación que denunciamos es crítica y urgente, sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género.

La contienda iniciada por el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarroel contra las mujeres y disidencias pone de manifiesto que no habrá políticas conducentes para erradicar la violencia y frenar los femicidios.

Nos encontramos más bien en la posición de defender nuestros derechos que están siendo avasallados. Señala el comunicado del ente.

En la provincia de Santa Fe, se registraron  

✔️ 6 FEMICIDIOS (1 vinculado mujer, 1 vinculado varón)

✔️ 3 MUERTES VIOLENTAS EN CONTEXTO DE ECONOMÍAS DELICTIVAS (narcotráfico y/o conexos)

✔️  2 EN INVESTIGACIÓN

Total: 11

Victoria Aguirre (foto), vocera nacional de Mumalá expresó “Se vienen momentos muy difíciles donde serán necesarios los espacios colectivos. Estamos organizando una campaña de cara a la urgencia más grande que tenemos que es el hambre.

Hoy muchas mujeres no pueden acceder a un plato de comida y esta es la situación más crítica y que no podemos permitir que siga pasando.

Convocamos a quienes puedan se acerquen a nuestros locales o puestos en plazas a firmar la petición para congelar el precio de los artículos de la canasta básica y quienes puedan acerquen un alimento no perecedero para ser entregados a los lugares donde hoy la gente se junta a comer.

A la motosierra seguiremos poniendo resistencia porque no queremos un país que nos niegue los derechos que supimos conseguir al calor de las luchas históricas.

Repudiamos las medidas tomadas en estas últimas horas críticas, con 70.000 despidos anunciados.

Alertamos nuevamente que las crisis económicas se traducen en violencias físicas y psicológicas en los núcleos familiares y teniendo presente que el vínculo entre víctima y femicida es estrecho (55% parejas o ex parejas) y un 67% de los femicidios ocurren en vivienda muchas veces compartida»