lunes, abril 15
Home>Destacados>Peritaría de estatales provinciales
DestacadosPolítica

Peritaría de estatales provinciales

El Gobierno Provincial oficializó una propuesta salarial para el mes de marzo

En una nueva reunión de la Paritaria Central que tuvo lugar hoy en la Casa Gris, el Gobierno Provincial presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de política salarial, la cual será analizada el miércoles 27 de marzo por los cuerpos de delegados/as del sindicato.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó de una nueva reunión de la Mesa Paritaria del Sector Público junto a UPCN, convocada por el gobierno provincial.

En ese ámbito, los representantes gremiales recibieron una nueva propuesta salarial para el mes de marzo:

– 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre

– 17 % para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre

– Trasladable a los jubilados/as y pensionados/as

– Compromiso de una nueva reunión la Comisión Paritaria Central para el día de 10 de abril

– Reunión de la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales planteadas en el temario.

Desde ATE se iniciará el proceso de informar a cada una de las seccionales, delegaciones, Juntas Internas de toda la provincia y delegados/as. El plenario se realizará el día miércoles donde se definirá su aceptación o rechazo.

“Estamos saliendo de una situación de emergencia. Es una propuesta que será puesta en consideración de los afiliados/as. El 10 de abril se realizará otra reunión paritaria para una nueva propuesta salarial. El Gobierno manifestó su compromiso de poner en funcionamiento la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales”, expresó el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor.

Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el Ministro de Economía Pablo Olivares, el Ministro de Gobierno Fabián Bastia y el Secretario de Vinculación Institucional Julián Galdeano además, representantes de los gremios estatales.