lunes, abril 29
Home>Destacados>Enfocada en el departamento
DestacadosPolítica

Enfocada en el departamento

La sanjorgense Marina Baima, como candidata a diputada señaló «Como diputada, voy a poner el foco en el Departamento San Martín»

Marina Baima, actual Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, ha anunciado su compromiso de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo y crecimiento del Departamento San Martín, junto a Cristina Berra en caso de ser elegida como diputada provincial.

Junto al gobernador Omar Perotti dejó inaugurados dos quirófanos y una Sala de Partos en el hospital Samco de San Jorge, ciudad en la que además entregó de 100 títulos de escrituras del programa Fonavi, y habilitó la primera etapa de la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°49s.

Baima, quien ha sido una figura clave en la gestión de la ciencia, tecnología e innovación en la provincia, subraya la importancia de llevar ese mismo enfoque al territorio, siguiendo la línea trazada junto al gobernador en la inauguración de obras significativas en la región.

“En este que fue 1º rol en lo público, tremendo desafío, fue por y para mi provincia. Hoy, nueva hoja de ruta: acompañar la lista de diputados que encabeza Omar perotti con la bandera de la ciencia, la tecnología y la innovación, Es con el Agro, es con la Industria” “Esto es parte de mi trayectoria. Vengo de San Jorge, un pueblo que fue capital de la industria alimenticia. Nací en una familia piamontesa y soy de la cuarta generación de mujeres que trabajan. Pertenezco a una generación que está en el umbral de los cambios”

El compromiso con el Departamento San Martín se refleja en su participación activa en diversas iniciativas que impulsan el desarrollo y la identidad local. La presencia de los Clubes de Ciencias de la región en las actividades llevadas a cabo en el departamento, esto se suma a las innumerables gestiones de la senadora Cristina Berra marcando el punto a punto de las necesidades del departamento y que hoy se ven reflejada en el territorio.

“Tomamos la decisiòn polìtica de invertir en ciencia, quintuplicando el presupuesto, con 20 llamados anuales que hoy se concretan en màs de 1000 proyectos de impacto, que crean valor y que unen a todos los actores, al que investiga, al que produce y al que apuesta a la ciencia y la tecnología. Abordamos  esta polìtica con perspectiva territorial y de gènero, hoy llegamos a  17 departamentos y el 40% de los proyectos son liderados por mujeres”

Parte de la agenda en  el departamento fue que dejò inaugurada la Liga Santafesina de Fùtbol Virtual que inciò el recorrido en San Jorge, la competencia impulsada por el Gobierno de Santa Fe en colaboración con la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (ASDEV), marca un hito en la promoción de los deportes electrónicos en la provincia. La COPA reúne a jugadores de todas las edades interesados en participar en un evento digital de gran envergadura a nivel provincial. Además de fomentar la visibilidad de los jugadores y la formación de clubes digitales, este evento destaca las Industrias Culturales Digitales y la Economía del Conocimiento como motores de desarrollo para Santa Fe.

EL encuentro tuvo su debut en el departamento el pasado 20 de agosto, pasò tambièn por  Sastre, Gálvez 27 y las pròximas fechas en Baigorria 01 de Septiembre, en San Lorenzo 02 de Septiembre y en el El Trébol 03 de Septiembre.

De cada Copa presencial saldrá un o una ganadora que llegará a la gran final. Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJkLzTMTrR1H5jCVSJ3TADAk3T0HrOjV1K3W4VErgonrAh0w/viewform

Ademàs fiel a la cartera se continùan con los Encuentros para la Innovación, como el pasado  en Carlos Pellegrini con el objetivo de potenciar a empresarios y emprendedores locales. Tecnologías 4.0: Presentación del modelo de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf TEC). Programa Primer Empleo del Ministerio de Trabajo. Plan Renovable y Líneas de Créditos Verdes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Red de Vinculadores Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Programa Crear Crédito Argentino.

Y por último agregó “Santa fe es conocimiento, Santa Fe es innovación, Santa Fe es vinculaciòn. Por eso quiero seguir acompañando a cada santafesino y santafesina, siendo la voz de la ciencia en la legislatura como lo hicimos en estos últimos años, con estrategia, inversión, infraestructura y talento. Logrando que la ciencia y la tecnología sean el motor productivo de la provincia”