lunes, abril 29
Home>Destacados>  Inicio de sesiones  
DestacadosLocalesPolítica

  Inicio de sesiones  

El intendente Juan Pablo Pellegrino, realizó anoche la apertura de sesiones del concejo deliberante.

Con el repaso en tres meses de gestión Pellegrino, tocó el funcionamiento de cada área del municipio, haciendo un repaso de lo recibido y anunció los proyectos del futuro de su mandato.

Durante aproximadamente 30 minutos, Juan Pablo Pellegrino en su discurso de apertura en reciento del Honorable cuerpo legislativo que, además, recibió la visita de distintas autoridades de instituciones de la ciudad y referentes de la comunidad.

El jefe de la ciudad remarcó que al asumir: “en el informe preliminar de la auditoría externa que contratamos surgió que el total de la deuda era de más de 213 millones de pesos, que se componía entre deudas sociales, a instituciones como Bomberos y SAMCo y la que más rápidamente tuvimos que resolver que fue con los proveedores” comenzó. Luego extendió: “en el traspaso administrativo se nos había informado que era de 2 millones de pesos, cuando en realidad llegaba a los 39 millones. Y esto quiero dejarlo bien en claro, lo que nos dijeron y le mostraron a la ciudad no era cierto” además agregó «el déficit financiero con el que nos encontramos superaba los 73 millones de pesos, lo que requirió de una acción inmediata para conseguir la estabilidad financiera».

Pellegrini recalcó el superávit operativo y destacó estado en el que recibió el parque automotor “desde que nos hicimos cargo venimos invirtiendo para reparar y dejar operativas las herramientas y maquinarias, que implicaba un riesgo para la seguridad de los trabajadores” (…)“la reparación y puesta a punto significó hasta el momento aproximadamente 20 millones de pesos”.

También hizo mención al manejo en las relaciones laborales con personal jerárquico de la anterior gestión que trajeron inconvenientes al manejo del personal de maestranza en los primeros días del comienzo del actual mandato.  

Pellegrino, aprovechó para argumentar los ejes principales a futuro, mencionando avances en la repavimentación de Av.Alberdi y Bv. Lisandro de la Torre, la adquisición de 264 luminarias y 41 columnas de iluminación que serán «estratégicamente colocadas», el desarrollo junto al gobierno provincial y el senador Esteban Motta (presente en el lugar) del polo educativo en San Jorge, el lanzamiento del programa “Terresueño”, un proyecto por el cual se venderán decenas de terrenos municipales, el comienzo de obras para la construcción de “un ambicioso plan de viviendas”, el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo con el nombre “Código de Convivencia”, que incluye más de 160 artículos, la culminación de la obra de media tensión en el Área Industrial para fines de marzo y el cambio estratégico en la información desde redes sociales.