sábado, abril 27
Home>Destacados>Mucha actividad judicial
DestacadosPoliciales

Mucha actividad judicial

Muchos delitos están teniendo pronta resolución. Las distintas audiencias realizadas a diario avanzan en condenas.

“Esta semana, precisamente se llevaron a cabo cuatro audiencias con procedimientos de juicio a prueba, por distintos hechos de lesiones, amenazas e incluso de estafas”, señaló en un breve dialogo con SJV, el fiscal Diego Rodríguez y Barros, “y cuyas resoluciones establecieron, la concreción de donaciones a entidades benéficas por altos montos y lógicamente reparaciones a las víctimas” agregó.

Además, se llevaron a cabo juicios abreviados con condenas condicionales. “Más precisamente ayer se realizó uno (juicio) de tres años de delito condicional por robo y otro, hoy, de un años y seis meses por amenazas calificadas”. Acentuó el funcionario del MPA.

Rodríguez y Barros, también, agrego “en la jornada de hoy, hay cuatro detenidos, de los cuales dos las causas se desarrollaron vía abreviado en solo tres días entre la audiencia imputativa y la condena, y hay dos personas más en estado de detención desde el día 11 del corriente y donde el lunes se va a tratar la cautelar, donde hay posibilidades que también, se cierren con alternativa estableciendo rápidas condenas-. Explicó.

El fiscal hizo mención a la importancia de obtener condenas de esta manea. “si bien la causa es de carácter de condena condicional, no quiere decir que la causa se cierre, sino todo lo contrario, ya que, por un espacio de cuatro años, sino que, si el procesado no comete ningún delito, no tendrán inconvenientes. Ahora, si lo comente, va a tener que cumplir lo establecido en la condena nueva y la vieja-. En clara alusión a la sumatoria de antecedentes.