lunes, abril 29
Home>Noticias>Deportes>Copa San Jorge

Esta mañana tuvo lugar la conferencia de prensa oficial para presentar la Copa Ciudad de San Jorge de futbol, que dará inicio el próximo miércoles 28 de febrero.

Hoy por la mañana, se desarrolló en la sede local de la Liga Departamental de Fútbol, la conferencia de prensa para anunciar los detalles de la Copa Ciudad de San Jorge.

Presentes estuvieron el Pte. de la Liga Juan Dertiano, el intendente de la ciudad Juan P. Pellegrini, el senador departamental Esteban Motta, la subsecretaria de Cultura y Deporte, Maribel Díaz y los presidentes de los clubes de la ciudad José L. Nisnovich, Marcelo Zuvinicar y Sergio Cresta.

 El inicio de la competencia esta programada para el venidero miércoles 28 de febrero y reunirá a los equipos de 1° División en fútbol Masculino y de 7° en Femenino de los tres clubes locales, para enfrentarse en un triangular cuyo ganador se medirá ante Atlético Rafaela, el próximo el 10 de marzo.

El anfitrión, Dertiano agradeció la presencia de todos en la casa del futbol departamental y dijo “Que la municipalidad de San Jorge haga este tipo de eventos ayudan a fortalecer la condición humana, a que las hinchadas también puedan lograr la confraternidad que siempre buscamos”

El intendente Pellegrino, quien expresó: “cuando íbamos programando lo que queríamos hacer dentro de las distintas áreas del gobierno municipal, una de las metas era la de fortalecer el deporte de la ciudad. En este caso proponemos hacerlo desde la competencia, pero también desde las relaciones. Nosotros insistimos mucho en este trabajo mancomunado que tenemos que hacer en San Jorge y que se refleje también en todo el Departamento”.

El senador Esteban Motta manifestó “poder cruzar a los equipos de cada localidad con el objetivo de plantear luego una instancia departamental, teniendo en cuenta a Carlos Pellegrini como ejemplo también” (…) “Vamos a estar acompañando, en cualquiera de las iniciativas y para todas las divisiones, entendiendo el trabajo tan importante que realizan los clubes para toda la ciudadanía”.

El presidente de Juventud Guadalupe, José Nisnovich, sus pares de, Club A. San Jorge Sergio Cresta y Marcelo Zuvinicar de La Emilia, fueron coincidentes en agradecer al intendente por su propuesta de jerarquizar al deporte dándole la oportunidad a los vecinos de la ciudad para disfrutar este evento deportivo y social.   

Para finalizar Maribel Díaz, subsecretaria de Cultura y Deporte, brindó detalles de la organización “el certamen dará inicio con Juventud Guadalupe recibiendo a La Emilia el miércoles 28 de febrero, la 2° fecha se desarrollará el domingo 3 de marzo entre La Emilia y Atlético San Jorge, en el predio Ricardo Groendijk y finalmente, Atlético será local ante Guadalupe el miércoles 06 de marzo. Los partidos comenzarán a las 20 horas para femenino y 21 horas para el masculino. La entrada en todos los casos será libre y gratuita y cabe destacar que el club de AFA que participará en el partido final será Atlético Rafaela, ese partido se desarrollará en la cancha del equipo ganador del triangular”.

La Copa Ciudad de San Jorge tendrá su primera edición en este 2024 y reunirá a los equipos de 1° División en fútbol Masculino y de 7° en Femenino de los tres clubes locales, más la participación como invitado del club rafaelino.