domingo, abril 28
Home>Destacados>Aumentan la ayuda escolar anual
DestacadosPolíticaSociales

Aumentan la ayuda escolar anual

Nación anunció el incremento del 311 % de la AEA para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a 70 mil pesos, alcanza a más de 7 millones de chicos.

Mientras el gobierno nacional pule el nuevo programa de asistencia para niños de escuelas privadas, triplicó la Ayuda Escolar Anual (Aea) que perciben los hijos en edad escolar de algunos beneficiarios de planes sociales. Así, el aporte del Estado nacional pasó de unos 17 mil pesos por alumno a 70 mil que hayan registrado su escolaridad antes del 31 de diciembre pasado. Es para chicos y chicas desde el nivel inicial hasta el secundario, hijos de personas que perciban la Asignación Familiar o Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.

Según informaron desde Casa Rosada, la actualización, cuyo monto anterior era 17 mil pesos, fue impulsada por el ministerio de Capital Humano, y alcanza a 3.300.000 chicos asociados a la AUH , 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Pueden solicitar la Ayuda escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal. Para cobrarla todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.

Es sin límite de edad en caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.960.000.- (bruto)

Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 1.980.000.- (bruto)

El beneficio se solicita online en el sitio web oficial de Ansés, y es necesario contar con cuil, clave de la seguridad social y certificado escolar. Una vez impreso el formulario, la institución deberá completarlo con sus datos. El trámite se termina una vez se cargue en «Mi Anses» la foto de ese formulario lleno.

Fuente: Rosario 3