lunes, febrero 26
Home>Destacados>Importante convenio  
DestacadosLocales

Importante convenio  

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia realizó la firma en el municipio para la entrega de 58 millones de pesos que serán destinados a luminaria y cámaras de videovigilancia.

La semana cierra con una buena noticia para San Jorge. La llegada a la ciudad del ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, para firmar un convenio por 58 millones de pesos que serán destinados a la instalación de cámaras de seguridad y nueva luminaria.

El encuentro se realizó en la propia oficina del intendente Juan Pablo Pellegrino, quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete local, y que también contó con la presencia del senador Esteban Motta y la subsecretaria de Municipios y Comunas Mariana Bordigoni, dos figuras claves para la realización del acuerdo.

“La firma del convenio se da en el marco del programa Incluir + Seguridad y nos permite comprar más de 20 cámaras de videovigilancia para incorporar a las que ya tenemos y de nueva luminaria para distribuir en sectores puntuales de la ciudad. El monto que estima el convenio es de 58 millones de pesos, que son muy importantes para nosotros porque es el reconocimiento del gobernador Maximiliano Pullaro al trabajo que venimos realizando en este corto tiempo, y a su vez una promesa cumplida por su parte y por la nuestra en campaña” expresó el intendente.

Al respecto, Bastia expresó que “estamos cumpliendo con lo que nos encarga el gobernador. Sabemos que son momentos difíciles, pero el trabajo tiene que ser mancomunado. Tenemos que dedicarnos de manera incansable” y luego agregó: “esto se hace entre todos: gobierno provincial, legisladores, concejales, funcionarios locales… desde el lugar que nos toca cumplir queremos trabajar en equipo y por eso estamos en la ciudad”.

El senador Esteban Motta también se expresó al respecto: “sabemos que la seguridad es muy importante para nuestra provincia, para nuestras localidades en particular. La inversión en cámaras y en iluminación es fundamental para dar mejores condiciones de trabajo e investigación, para brindar más herramientas a los fiscales en caso de necesitarlo, poder combatir la inseguridad, pero también dar mayor tranquilidad a nuestros vecinos”.

La ciudad cuenta actualmente con 77 cámaras y este convenio permitirá fortalecer en el corto plazo, el trabajo que realiza el Centro de Monitoreo Municipal, que recibe consultas y llamados durante las 24 horas, los siete días de la semana al teléfono 3406 15517943.