lunes, febrero 26
Home>Noticias>Interés General>Esquema tarifario

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía anticipó el nuevo esquema tarifario que la distribuidora eléctrica espera poder implementar a partir de marzo.

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este viernes 9, una audiencia pública para defender el aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía.

Concretamente, se discutirá el Valor Agregado de Distribución que se traducirá en un nuevo cuadros tarifario para sus usuarios residenciales (divididos en N1,N2 y N3), comerciales e industriales, así como para la subdistribución a cargo de empresas cooperativas.

Marcucci, señaló en una nota a un medio rafaelino, que “la distribuidora eléctrica santafesina pedirá un aumento de $ 7.800 mensuales para usuarios residenciales, mientras que, para los jubilados y pensionados, así como también para quienes son beneficiarios de la Tarifa Social, el incremento rondará los $ 2.000; de aprobarse el pedido, los nuevos valores se verán reflejados en la factura de luz a partir del bimestre marzo -abril.

Con un rojo proyectado al mes de marzo en el orden de los 30.000 millones y con un incremento de los insumos “básicos” que ronda el 400% sumado al impacto de la devaluación, empujaron a la EPE a pedir “una tarifa razonable”, sostuvo Marcucci