viernes, julio 19
Home>Destacados> La Muni va a tu barrio  
DestacadosLocales

 La Muni va a tu barrio  

La primera edición de la reunión de gabinete abierta se desarrolló con un importante marco de vecinos presentes

Unas 50 personas se acercaron al SUM municipal para formar parte de la primera edición de «La Muni va a tu barrio», la reunión de gabinete abierta que se desarrolló en el SUM ubicado en Iturraspe y Garay.

Minutos después de las 19, se expusieron temas con la posibilidad de que la ciudadanía manifieste sus preocupaciones, proyectos e ideas. Así, entre testimonios vinculados con seguridad, medio ambiente, necesidades habitacionales y proyectos de cooperativas, los habitantes de distintos puntos de San Jorge pudieron expresar sus inquietudes y deseos, y a su vez recibir una respuesta a cada planteamiento.

«Fue una hermosa jornada. Gratificante. En lo personal, yo buscaba esto: el vínculo con el vecino cara a cara, que es el trabajo hecho desde el Concejo, potenciamos en la campaña y que hoy venimos a hacer con todo el gabinete” el intendente Pellegrino una vez finalizado el encuentro, que se extendió durante casi dos horas.

“Es una propuesta que surge desde el equipo de gestión. El secretario de Gobierno me lo manifestó y hoy ya pasamos a escuchar necesidades que estamos viendo en este barrio y en distintos puntos de la ciudad, pero también dando respuestas a estas problemáticas” señaló.

Respecto a la dinámica de la jornada, el intendente expresó que “la idea era esta. El vecino puede poner en palabras preocupaciones o proyectos. Porque también sucedió que un grupo de mujeres vino a contarnos la conformación de una cooperativa textil. Allí aparece el otro objetivo. Para nosotros es muy importante no sólo recibir la necesidad y resolverla, sino acompañar procesos productivos y de desarrollo que están iniciando estas personas, como así también cualquiera que evidencie el potencial productivo que tenemos en nuestra ciudad”.

La Muni va a tu barrio es un proyecto que el intendente Juan Pablo Pellegrino impulsó para este lunes 22 de enero en el SUM municipal. El objetivo es que los y las responsables de cada área puedan escuchar y atender diversos temas puntuales. En los próximos días se dará a conocer el lugar y la fecha para la segunda edición.

Fuente MSJ