miércoles, febrero 28
Home>Destacados>Aumento de contagios
DestacadosRegión

Aumento de contagios

Aumentan los contagios de dengue y chikungunya en Santa Fe. Las autoridades de salud instan a la población a adoptar medidas preventivas, mantenerse informada y buscar atención médica ante cualquier síntoma preocupante.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó sobre un aumento significativo en los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos en diferentes regiones de la provincia. Durante la última semana, se confirmaron 124 nuevos casos de dengue en localidades del centro-norte y sur de la provincia, elevando el total desde noviembre a 333, entre casos autóctonos e importados.

La situación se agrava con la presencia simultánea de la chikungunya en las localidades de Rosario y Santa Fe, donde se ha registrado una circulación viral desde diciembre. Aunque los casos son bajos, con 18 confirmados hasta la fecha, la conexión con el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti, genera una preocupación adicional.

Ambas enfermedades, el dengue y la chikungunya, son transmitidas por este mosquito, que puede habitar dentro de los hogares y sus alrededores, multiplicándose en épocas de calor. Ante este escenario, se hace un llamado urgente a la comunidad para que realice el descacharrado de sus viviendas, una medida efectiva para prevenir la propagación de este insecto.

Fuente: El Litoral