viernes, junio 14
Home>Destacados>5,9% mensual

Desde el 1 de febrero, sube la tasa de interés por pagar tributos fuera de término en Santa Fe

Lo dispuso el ministro de Economía para evitar que los morosos se financien con una tasa vigente desde el 2014, negativa respecto de la inflación.

Los intereses por pago fuera de término de tributos provinciales, se elevarán del 3% al 5,91% desde el próximo 1 de febrero, según lo dispuso el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, mediante Resolución 008 del 12 de enero, que también incrementa las tasas para convenios de pago.

“Resulta necesario adecuar al actual contexto económico las tasas de interés aplicables para los tributos de la provincia de Santa Fe, a fin de estimular la cancelación en término de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, tasas, contribuciones y toda otra obligación fiscal”.

Así lo reseña en sus fundamentos la resolución, que pone la tasa de interés “en línea” con las que aplica la Afip en la actualidad para las obligaciones nacionales. La tasa vigente desde 2014 “era un incentivo al incumplimiento”, reconocieron cerca del despacho de Olivares.

Para convenios de pago comunes, la resolución establece una tasa del 3% mensual hasta 6 cuotas, 3,5% mensual de 7 a 12 cuotas, 4% mensual en más de 12 cuotas y 7,37% mensual para deudas en gestión judicial.

A su vez, la resolución faculta al titular de la Administración Provincial de Impuestos a “morigerar la tasa de interés a aplicar al plan de facilidades de pago acordado al concursado y/o fallido peticionante”.

El Litoral