sábado, abril 27
Home>Destacados>Revocan libertad

La Cámara de Apelaciones de la justicia Santafesina, revocó la libertad condicional de Roberto Andini. (foto archivo SJV)

La noticia se conoció hoy en la “torre Judicial” de nuestra ciudad. El primer detenido vinculado al asesinato de Héctor Cornalis, ultimado a golpes luego del robo a la cooperativa láctea “22 de Marzo” de Clucellas, había logrado la libertad condicional al haberse cumplido el tiempo de prisión preventiva tras haber obtenido una prorroga a la misma el 17 de abril del 2023, que se cumplió el 25 de octubre del mismo año, cuando el Dr. Pablo Ruiz Staiger dictaminó la libertad del imputado consecuente a la legislación del proceso. Prácticamente en la misma semana a la liberación, querella y fiscalía solicitaron medidas cautelares que fueron concedidas por el mismo magistrado.

En una línea de tiempo, mientras esto sucedía, el Dr. Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y el estudio querellante, apelaron dicha cautelar, y en las últimas horas se conoció el fallo de instancia superior que revocó el veredicto de Staiger, por lo que Roberto Andini volverá una vez realizada una nueva audiencia (fijada para mañana) a prisión efectiva a la espera de la continuidad del proceso judicial.