Es la primera provincia argentina en incorporar el producto al vademécum para el tratamiento de la epilepsia y otras patologías. Esta medicación disminuye la cantidad de convulsiones, de 60 episodios a 2 ó 3 por semana y de menor intensidad .Recordamos que un joven de nuestra ciudad fue nota en los medios del país consecuente con un tratamiento para otra patología con el mismo producto.
El gobernador Mario Das Neves promulgó la ley «I N°588» por la cual se incorpora el aceite de cannabis al sistema de salud pública, para el tratamiento del «síndrome de Dravet», más conocido como epilepsia. De acuerdo con la nueva legislación, el «aceite de marihuana» será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social «Seros» que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut, primera provincia en incorporar el producto.
«Incorporar al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia» dice la flamante norma en el artículo primero.
El autor del proyecto en la legislatura unicameral del Chubut, Gustavo Fita (FPV) se mostró en diálogo con Télam «muy satisfecho con todos porque de ahora en más las familias chubutenses que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad ya no van a tener que viajar a la aduana de Buenos Aires para buscarlo y podrán estar más tranquilas».
«Esto sin dudas va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 ó 3 por semana y de menor intensidad», sostuvo.
El diputado provincial es oriundo de Comodoro Rivadavia, ciudad que ya había dictado una norma a nivel de Concejo Deliberante donde reclamaron que el aceite de cannabis sea incorporado al vademécum.
Fuente Rosario3