lunes, abril 29
Home>Destacados>Devolución del IVA

Casi 3 millones de personas ya recibieron la devolución del IVA. La medida comenzó a implementarse el lunes para productos de la canasta básica.  

En apenas cuatro días desde su implementación, alrededor de 2,5 de personas recibieron la devolución del 21% del IVA en productos de la canasta básica. Se espera que el Gobierno ingrese un proyecto de ley en el Congreso.

Según Ámbito ya son casi 3 millones de trabajadores privados, monotributistas, jubilados los que ya recibieron en su cuenta bancaria el reintegro del impuesto por las compras con tarjeta de débito, significando un alivio al bolsillo en un contexto de alta inflación.

Puntualmente, el lunes 18 fueron 847.007 ciudadanos los que recibieron el beneficio. El martes fueron alcanzados un total de 1.345.349 de personas, mientras que este miércoles fue de 379.495 beneficiarios.

De acuerdo con AFIP, hay aproximadamente 20 millones de personas habilitadas para acceder al beneficio. Si bien la iniciativa comienza con una vigencia de 90 días, se espera que Sergio Massa prepare un proyecto para ingresarlo al Parlamento y dejarlo fijo.