miércoles, abril 24
Home>Destacados>Estafas a Home Banking
DestacadosPoliciales

Estafas a Home Banking

Utiliza direcciones de internet apócrifas para estafas bancarias. Recomiendan revisar los URL.

En el contexto de estafas -Home Banking-, el (MPA) Ministerio Publico de la Acusación pide extremar los cuidados.

Información surgida desde el (MPA), da cuenta la modalidad delictiva, para sustraer datos personales y poder ingresar a las cuentas bancarias de manera tal de saquear las mismas.

La advertencia es sobre la existencia de sitios engañosos con el objetivo de suplantar la identidad del Nuevo Banco de Santa Fe, intentando que Ud. acceda a ellos para ROBAR SUS CREDENCIALES DEL BANCO SANTA FE.

Consejos

Por ejemplo, si realizamos una consulta en internet sobre el sitio del Nuevo Banco Santa Fe obtenemos el siguiente resultado:

Si presta atención a los resultados obtenidos, inicialmente se posicionan sitios anunciantes pudiendo ser verdaderos o no. En esta búsqueda los primeros sitios que aparecen tienen URL que no están asociadas a la original del banco y cuando accedemos a los mismos son páginas que visualmente son idénticas a las del Banco, a continuación, las mostramos:

Si observa las URL mostradas en las capturas son páginas que pueden tener un nombre que puede confundirlo con el real del Banco.

Estos sitios, que parecen ser reales capturan sus datos ingresados con el objetivo de robar sus credenciales reales del Banco para cometer algún ilícito operando luego desde el homebanking verdadero.

Presten especial atención a que, en las mismas páginas (al ser réplicas de la del Banco) se indica que se asegure que la dirección web del HOMEBANKING VERDADERO es https://digital.bancosantafe.ar/ , RECOMENDAMOS GUARDE ÉSTA DIRECCIÓN VERDADERA e ingrese desde allí y no buscándola cada vez que desea acceder.

Nuevamente, les recordamos que cuando reciban correos SIEMPRE analicen la cuenta remitente del correo, NUNCA deben descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos, NUNCA proveer los datos de usuario/contraseña ni por mail, teléfono o aún en persona.