lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo> La Justicia rechazó la oferta  
CampoDestacadosEmpresariales

 La Justicia rechazó la oferta  

Con la resolución se cayó la venta de la empresa a Viterra, Bunge y ACA, que pretendía la agroexportadora. La empresa Vicentín, estafó a productores de varias provincia y algunos de  ellos de nuestra ciudad.

La propuesta no reunía la consistencia necesaria, y por eso el juez del concurso la bochó y procedió a la apertura de la última instancia que existe para evitar la quiebra: que otros interesados puedan presentar mejores ofertas de pago y salvataje de la firma

El juez de la convocatoria de Vicentin, Fabián Lorenzini, rechazó este viernes la homologación del acuerdo de acreedores que había alcanzado la aceitera y aprobó el inicio del «cram dow», última instancia antes de la quiebra que permite que otros interesados puedan presentar mejores ofertas de pago y salvataje de la firma.

El problema central que tenía la propuesta era que financiaba el pago con la venta de activos, lo que violaría la cautelar dispuesta por la Justicia penal en el marco de las investigaciones por múltiples delitos económicos que se le imputan al directorio que estaba al frente de la firma al momento de la caída como administración fraudulenta, estafa, presentación de balances falsos, lavado; etc.

Pero también tenía otras debilidades, ya que castigaba a los acreedores comerciales medianos y grandes, cuando no había definido categorías de los mismos en su momento. La forma de pago propuesta por los inversores también era observable porque, en definitiva, establecía que financiaban la compra con el beneficio que les supone contratar a bajo precio durante una década los servicios industriales de Vicentín.