miércoles, abril 24
Home>Destacados>Importante evento

Presentación de las Jornadas “Acciones Comunitarias en Discapacidad”

A media mañana de hoy, la Casa de la Cultura, fue el epicentro de la presentación de un importante evento. En tal sentido, los referentes del área de inclusión y discapacidad, Gloria Coggiola y Pablo Ferreyra, brindaron detalles de lo que serán las disertaciones del Dr. En Psiquiatría, Diego Gonzales Castañón de la Fundación ITINERIS, y la Lic. Andrea Silvana Aznar.

Coggiola, señaló “Son dos profesionales de larga trayectoria en la temática, por lo que queremos hacer extensiva la invitación a las familias, personas con discapacidad y a todos aquellos que estén involucrados en la temática de la discapacidad y comunidad en general, ya que sabemos que los procesos de inclusión los hacemos entre todos”

El programa consta de dos días, realizándose en el SUM del gremio AMSAFE (Corrientes 2160), dando comienzo el día jueves 5 de mayo por la mañana desde la hora 09:00, generándose desde ese momento distintas charlas y enfoques, que además continuaran con los recesos lógicos por la tarde.  

Ferreyra, por su parte, se refirió al acontecimiento recordado que “en la jornada del viernes 6, que la orientación estará direccionada a lideres comunitarios y actores sociales, como referentes institucionales del deporte” ejemplificó.

Ambos rescataron el alcance del programa, ya que globaliza a todos los espacios, desarrollando acciones de fortalecimiento, sensibilización y capacitación para todos los actores sociales comprometidos con la temática, con personas con discapacidad mental y sus familias, directivos de instituciones, formadores de políticas, trabajadores de la salud y la educación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Para la inscripción, los interesados podrán inscribirse en la “Casa de la Cultura” de la municipalidad -Rivadavia 842- tel. 03406 45-3567-