viernes, abril 19
Home>Noticias>Interés General>Lucha y organización

Mumalá realizaran un encuentro de la Mesa Federal el próximo fin de semana.

En un comunicado, la organización expreso que con el objetivo de definir acciones en todo el país ante la urgencia de la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género, el crecimiento de la feminización de la pobreza y precarización de las vidas LGTBIQ+;  así como a la defensa de lo conquistado en materia legislativa frente a las amenazas proclamadas por las derechas pos elecciones PASO.

“Desde el 1ero de Enero a la fecha se perpetraron 167 femicidios, 346 intentos de femicidios. El machismo en su modalidad más extrema sigue arrebatando vidas. Los gobiernos no asumen la gravedad de la situación, por lo que diseñaremos un plan de lucha nacional exigiendo al Estado políticas que aborden de manera integral la problemática. Asimismo, impulsaremos acciones en defensa de nuestros derechos conquistados. No vamos a permitir el avance sobre las políticas públicas de sectores que niegan la existencia de la violencia de género y que, además, declaran retrotraer los avances en materia de Salud Sexual y (no) Reproductiva, Educación Sexual Integral, Interrupción Voluntaria del Embarazo, Identidad de Género, entre otras.”, manifestaron integrantes de la Mesa Federal.

“ En la provincia de Santa Fe, durante el 2023 tuvimos 34 muertes violentas de mujeres, de las cuales 21 se perpetraron en contexto de narcocriminalidad, balaceras y crímenes conexos. Al crecimiento de la feminización de la pobreza, se suma la particularidad en la ciudad de Rosario y Gran Rosario, del aumento de la narcocriminalidad y las disputas territoriales que a diario se cobran la vida de jóvenes.  Exigimos urgente declaración de la Emergencia en violencias de género en nuestra Provincia, para lo cual haremos la presentación del Proyecto de Ley en los próximos días.”

Las medidas definidas se darán a conocer luego de la reunión de este domingo 27 de Agosto donde participarán representantes de las provincias argentinas.

Gabriela Sosa  Directora Ejecutiva de la Mesa Federal Mumalá

341 507 0432

Maria José Zochi Coordinadora Provincial Mumalá

3401 435954