sábado, junio 15
Home>Destacados>Comunicado Municipal
DestacadosLocales

Comunicado Municipal

Desde la Municipalidad, se emitió un comunicado oficial, desestimando los dichos del concejal Juan P. Pellegrino en este portal.

Textual

Lamentamos la desinformación que tiene el concejal Juan Pablo Pellegrino respecto a sus declaraciones donde afirma que en 3 años el municipio no efectuó ninguna obra en el canal Pluvial Norte, mintiendo a la comunidad, buscando un rédito político y desconociendo las importantes obras que se hicieron de manera planificada y con seriedad, en beneficio de la comunidad.

Deseamos aclarar y recordar que esta municipalidad lleva adelante un plan integral de reacondicionamiento de todo el trazado del canal pluvial norte, confeccionado por el Ingeniero en Recursos Hídricos Ricardo Fratti en el año 2014, con una actualización del mismo en 2019, según expediente N° 01801-0053099-2 iniciado ante el gobierno de la Provincia, aprobado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia, el cual incluye el recambio de alcantarillas, la rectificación en ciertos sectores (ya hecho), la ampliación de la alcantarilla que cruza Ruta N° 13 (ya hecho), entre otras obras indicadas en dicho plan.

Vamos a rememorar los últimos tres años, sin desconocer el resto de las obras que desde 2014 venimos llevando adelante:

A Fines del 2019, se realizó la obra del alcantarillado de módulos en el Canal Pluvial, en la intersección de calles Pueyrredón y Santiago del Estero. Además, se rectificó y amplió la sección, siguiendo los lineamientos de dicho proyecto. La alcantarilla tenía una sección de 2,2 metros cuadrados y con esta obra, pasó a tener una sección de 6 metros cuadrados, triplicando su capacidad de escurrimiento.

En el segundo semestre de 2021, se realizó la obra del alcantarillado con módulos en el Canal Pluvial, en la intersección de calles Bv. 9 de Julio y Colón. Además, se bajó la cota del canal en el sector. La alcantarilla tenía una sección de 1,50 metros cuadrados y con esta obra, pasó a tener una sección de 6 metros cuadrados, cuadriplicando su capacidad de escurrimiento. Estas tareas se complementaron con la pavimentación de Av. 9 de Julio.

En julio de 2023, en el marco de la de la pavimentación de la Ruta que une San Jorge y Las Petacas, se realizó el reemplazo de las alcantarillas transversales del Canal Pluvial Norte, en su inicio, a la altura de la Planta de Agua y se ejecutaron los cabezales, duplicando la capacidad de escurrimiento y bajando la cota.

Estas fueron algunas de las obras realizadas, sin olvidar las limpiezas periódicas que se llevan adelante, el mantenimiento y la limpieza de canales paralelos.

Municipalidad de San Jorge 18/08/23