sábado, abril 27
Home>Destacados>Capacitación

Como estaba previsto se desarrolló este fin de semana una capacitación para sofocar incendios forestales.

Durante el fin de semana, se realizó en nuestra ciudad, la capacitación interregional de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

La misma tuvo lugar en nuestra ciudad, y tuvo una duración de dos días, donde se llevaron a cabo entrenamientos sobre aproximación y abastecimientos en carga y descarga de aviones hidrantes para incendios forestales en tiempo real, uso de autobomba forestal, herramientas de zapa, motosierras y sopladoras.

También se realizaron trabajos de brechas, reservorios, y uso de motobombas portátiles, elementos de seguridad y protección personal para cada brigadista. Por otra parte, se trabajó conjuntamente con las Brigadas de Comunicaciones y Racionamiento de la Regional V.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jorge, agradecieron enormemente a la empresa A Y R STIEFEL y a su piloto aeroaplicador Emanuel Astesano, quien ha destinado su tiempo y trabajo desinteresadamente, al Aeroclub San Jorge, por cedernos las instalaciones, a Club de Leones “Nuestra Señora de Itatí” y Club Atlético San Jorge, por sus instalaciones para higiene personal y descanso, a Verdulería y Frutería “Puesto Ruta 6”, por la donación de las frutas para el refrigerio.

.