miércoles, febrero 21

En el día de ayer, se hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal por el reencuentro de la mítica banda sanjorgense Barato Roma.

El galardón de los ediles de la ciudad se dio en el marco de celebrarse la 3ra edición del Paseo Gastronómico denomino Oscar «Cacho» Balbi.

Se adjunta el texto completo:

DECLARACIÓN

VISTO:

La participación de “Barato Roma” en el 3er Paseo Gastronómico – Oscar “Cacho” Balbi, y;

CONSIDERANDO:

Que, Barato Roma es una banda sanjorgense de rock integrada por Sergio Boaglio (voz y guitarra) Héctor Vazquez (coros y piano), Carolina Garnero (coros), Darío Lovera (bajo) y Claudio Céliz (batería), originada en el año 1993;

Que, en el año 1995 participan de un concurso de Warner Music, resultaron ganadores entre 2000 bandas y grabaron su primer disco «Palabras mudas al viento».

Que, a partir de ahí comienzan su carrera en la ciudad de Buenos Aires haciendo numerosas presentaciones en recitales y programas de TV. Hasta mediados 1997, año en el que se disuelve la banda.

Que, luego de 24 años de su disolución, la banda se reencuentra para participar del 3er Paseo Gastronómico – Oscar “Cacho” Balbi, organizado por la Sub Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Jorge, por tal motivo el Sr. Intendente Municipal Sr. Enrique Marucci vería con agrado que sea declarado de Interés Municipal la participación de Barato Roma en el mencionado evento.

Por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Municipal de San Jorge, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 y su Propio Reglamento Interno, emite la siguiente:

DECLARACIÓN

ART.1º): Declárase de Interés Municipal la participación de “Barato Roma” en el 3er Paseo Gastronómico – Oscar “Cacho” Balbi, a desarrollarse el día domingo 7 de noviembre del corriente, a partir de las 16hs, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge Mutual y Social.