sábado, abril 20
Home>Noticias>Interés General>Ulieldin y su cierre

La Diputada Lorena Ulieldin brindo su último mensaje de campaña para las PASO del domingo.

 Lorena Ulieldin que, buscará una banca en el senado provincial, cerró con un último mensaje relacionado a la precandidatura. Las internas, la gestión y el gobierno de Perotti fue el tema de charla con SJV.     

“Obviamente que más allá de la campaña, hace mucho tiempo que venimos recorriendo el departamento. Lo que hacemos es una vocación y que por estas horas se profundiza porque, uno tiene que dar a conocer las propuestas. Yo formo parte del mismo equipo de Mónica Fein, Clara García y tenemos un plan, tenemos los equipos para volver a recuperar la provincia de Santa Fe y ponerla en los más alto, porque Santa Fe tienen que, cambia y mejorar, y de misma manera el departamento San Martín que fue estafada moralmente y abandonada por el gobernador Omar Perotti” comenzó expresando

La precandidata a senadora, además indicó “es un gobierno que incremento los índices de violencia e inseguridad que, se nota con el avance de las drogas en todas las comunidades. Siendo que el gobernador tenia recursos, con una ley de emergencia para dar respuestas y no lo hizo” sentenció.

También Ulieldin, insistió con el tema de salud “Es un colapso total en las maternidades de San Jorge, Sastre, el cierre de la maternidad de El Trebol, con falta de guardias pediátricas en el departamento, y el gobernador decide no dar respuesta a los vecinos que vivimos acá poniendo en juego la vida de los niños”.

Con la falta de viviendas en el tapete, señalo “Hay una crisis habitacional terrible, y la preocupación de los vecinos es constante (…) donde los alquileres son altísimos y los vecinos no tienen expectativa de tener vivienda propia” Reconoció también, el contexto nacional en el tema “Seguro que, hay un contexto macroeconómico complejo que repercute, pero no hay política publica que se podría desarrollar y no se hacen y además, se subejecutó el 80 % de lo que había presupuestado para vivienda” agregó.

Consultada sobre las coincidencias de las propuestas en la interna y la diversificación de candidatos, expresó “yo creo en las internas, yo digo que, las internas son positivas y la gente va a elegir quien los representará el 10 de septiembre y obviamente creo en las alianzas, y pase lo que pase este domingo, vamos a trabajar todos juntos, ya que tenemos buen dialogo entre los que participamos para ganar la banca en el senado. Es por eso que la campaña fue muy respetuosa, aunque, soy muy crítica con las internas que hubo entre Losada y Pullaro, que no le hacen bien a nadie”

Sobre lo que ella entiende como, un mal gobierno de Perotti, le consultamos si la pandemia no atenúa sus criticas y contestó “Yo te diría que si el gobierno de Omar Perotti, no hubiese tenido superávit, dinero en las cuentas bancarias, podría ser, pero destinó ese dinero a los plazos fijos y no dio respuesta a las necesidades que originó la pandemia con la gente”

Sobre las distintas miradas políticas del funcionamiento del gobierno socialista y el de Perotti, en el ministerio de salud, también hablo “Este gobierno desfinancio el sector sanitario. Seguramente en el gobierno socialista hubo errores y que hay que cambia y mejorar, pero te repito este gobierno provincial abandonó la salud pública” sentenció  

Para finalizar dijo “quiero agradecer a la gente, por las muestras de cariño de cada vecino, de San Jorge y de cada pueblo del departamento, que son los que nos motivan cada día más y nos dan la pauta que estamos en el camino correcto” subrayó Ulieldin