sábado, junio 15
Home>Noticias>Interés General>Gación busca la banca a concejal
Interés GeneralPolítica

Gación busca la banca a concejal

“La campaña viene bien, estoy muy conforme, hemos recibido el apoyo de la gente que nos recibió en sus domicilios cuando le golpeamos la puerta. Recibieron nuestras propuestas, nos escucharon y ahora hay que esperar la interna que no es nada fácil”, marcó Gación.

“Somos gente clara con propuestas y si bien nunca hemos estado en el concejo, tratamos de ganar la interna, como primer paso y ver si podemos conseguir la banca en el concejo”.

Consultado sobre  lo que le falta a la ciudad, dijo “la ciudad está muy bien, la verdad que, la ciudad ha crecido un montón, con mis 60 años, cuando acá, la esquina de mi casa era de tierra y paraba el -Lucero- (colectivo), cuando venía de San Francisco, a lo que es hoy, la ciudad creció un montón” (…) “pero hoy, hay cosas puntuales que ver y entre todos tenemos que, pelear primeramente por el terreno propio para la vivienda, también, tratar de ver que se puede hacer para mejorar la seguridad vial. Además, tenemos proyectos para la educación junto a Lourdes (Flocco) que, está muy enfocada en el tema educativo, como, por ejemplo, implantar la técnica del CECLA, para que los chicos tengan una salida laboral, que es lo esencial”

Puntualizando por un tema muy tocado en la campaña por todos los precandidatos, como la vivienda, Gación se explayó “Nosotros, con Lorena Ulieldin, trabajamos en un proyecto de comprar hectáreas de campo pegados a la ciudad, dotarlos de los servicios y después lotearlos encontrando la forma de financiación para que cada uno pueda construir su vivienda. Algo que para la provincia seria insignificante” acentuó. “Seguramente 40 viviendas son pocas por la gran demanda que hay. Yo lo veo con mis hijos que alquilan y se les va la mitad del sueldo, como a mucha gente. Pero sería dar inicio para luego continuar para llegar a 40 familias más y extender el proceso planificando a futuro ya que, hay empresas como el frigorífico, que se va a seguir ampliando y generando más demanda”

Le preguntamos a Gación, porque lo debía votar la gente de la ciudad y respondió “porque traemos ideas, por ahí la gente escucha decir siempre lo mismo, pero nosotros hace rato que venimos trabajando. Hace dos años que lo hacemos en un polo educativo y no es que los décimos hoy, hace dos años que advertimos la posibilidad que, el antiguo molino -Boero- se transforme. Muchos decían que, si se expropiaba ese lugar, se iban a quedar gente sin trabajo y ahora esa misma gente nos aprobó por unanimidad. El proyecto ya paso diputados y falta la sanción del senado para poder embellecer el molino y realizar el polo educativo que le va a dar mucha facilidad a los chicos de San Jorge y la región para que después de su secundario sigan estudiando en su ciudad ya que es muy difícil viajar a las grandes ciudades. Es por todo esto que, les pedimos que nos acompañen en la interna. Busquen en la boleta la letra (A), que ahí me va a encontrar, como precandidato a concejal, van a encontrar a Lorena Ulieldin como senadora departamental y a Clara García como precandidata a Diputada Provincial y obviamente a Mónica Fein como pre, a gobernadora de la provincia. Concluyó.