lunes, abril 29
Home>Noticias>Interés General>Paschetta por la reelección
Interés GeneralPolítica

Paschetta por la reelección

El Pte. del Concejo Deliberante Gustavo Paschetta dijo a SJV, lo que se hizo desde el cuerpo legislativo, valoro la gestión y hablo de proyectos futuros.

Paschetta en el último recorrido de campaña al domingo y antes de la veda electoral habló de la gestión y su nuevo equipo de trabajo. “Como siempre digo, nosotros estamos todas las mañanas acá y no hablamos en abstracto, acá puede venir la gente a la mañana y nos va a encontrar. Te repito, no me gusta hablar en abstracto, nosotros trabajamos, es lo que podemos brindar a la sociedad” comenzó diciendo el edil.

En relación a los proyectos y ordenanzas dijo, “Con respecto al Parque Industrial, fueron meses de reuniones con el sector privado acá adentro. Control poblacional de perros y gatos, fueron semanas trabajando con las organizaciones civiles que, colaboran en estos temas, para lograr una ordenanza que hagan castraciones masivas. Con la Reserva (ecológica), lo hicimos con 40 vecinos que querían un espacio nuevo para proyectar un montón de cosas. Por eso tenemos un concejo abierto para que la gente venga y nos brinde sus proyectos para avanzar, como ciudad”

“nosotros también recorremos los barrios, lo hacemos a la tarde, a la noche, pero a la mañana hay que venir a trabajar, esa es mi impronta y es lo que les voy a garantizar a la gente si nos vota nuevamente.” acentuó

El edil, habló de su equipo y la lista a las PASO. “yo digo siempre, quiero una lista comprometida que pueda demostrar trabajo. Quiero gente incisiva y en lo posible vehemente, que sepa lo que quiere, una persona que pelee por lo que quiere. Patricia (Ambrosioni) con las industrias creativas y culturales tienen una experiencia enorme. Con Ana (Merlo), ella vino y nos corrió siempre con mucha pasión por los temas ambientales. Ezequiel (Montanaro) con el cuidado a la comunidad, con la enfermería y bomberos, es un soldado de la ayuda comunitaria. Pablo (Birolo) desde la pyme y la empresa pequeña trabajando todos los días con su familia. Paola (Figueroa), representa la economía social y solidaria, con las cooperativas para sacar la informalidad laboral. Es una lista que representa un montón de valores”.

Consultado por lo que le falta a la gestión, dijo “Tenemos muchos logros, a pesar de que, en mi primer año nos agarró el Dengue, donde con voluntarios y compra de materias de trabajos específicos salimos a combatirlo. Después, nos tocó la pandemia y trabajamos para darle ordenanzas y brindar ayuda a los comercios para que los puedan tener abierto. Recién ahí, pudimos trabajamos en los proyectos de planificación que fue lo que dije al comienzo de la nota” (…) “ahora debemos enfocarnos en la construcción de capacidades de los temas laborales, ya que hay cooperativas de barrenderas, de cuidado de personas mayores, y de textiles. Hay un montón de circuitos económicos para potenciarlos. Además, hay vincularse con ciudades como, Rosario, Santa Fe o Rafaela generando con ellos cuadros políticos para traer cosas, ya sea con las universidades, con el sector científico y el privado” (…) herramientas de urbanización, que viene de la mano de la vivienda. Hoy es el mayor problema de las ciudades, ya que las provincias tienen problemas de políticas publicas viejas y ese problema se traslada a los municipios. Hay que lograr la generación de suelo urbanizado y es la mayor complejidad no solo para San Jorge, sino, para todo el país y en esto estamos trabajando gente del CONICET que se sumó al equipo”. cerro