miércoles, abril 24
Home>Noticias>Interés General>“Hay grandes deudas”

El secretario del Bloque UCR Evolución de la cámara de diputados de Santa Fe, Esteban Motta, hizo un profundo balance del año 2022. “Vamos a trabajar por los temas importantes de los que nadie se hace cargo»

Tras sus intensos recorridos por la región, cada ciudad y localidad en la zona, Motta, se refirió a lo vivido en el año que termina.

“Fue un año muy intenso, de mucho trabajo y ya pensando en el 2023. El balance es positivo, nos centramos en visibilizar las grandes deudas que tiene la política con nuestra región, como las rutas, los hospitales,y viviendas que nos faltan. Hicimos un trabajo pormenorizado y estando al lado de la producción. Este año fue trabajar mucho, con agenda en la calle y esperando en soluciones reales para el 2023”, inició diciendo el referente de la UCR en la región.

De cara a los primeros meses del año, dijo: “Tenemos planificados muy pocos días de descanso. No estamos acostumbrados a las vacaciones, no estamos en receso, sino activo todo el tiempo. El 2023 nos tiene con el desafío de gobernar la provincia. Maximiliano Pullaro es el candidato mejor preparado y con mayor fuerza. La gestión de Perotti fracasó. Estamos construyendo una propuesta de gobierno, para que sepamos lo que hay que hacer y no estar esperando un salvador ni soluciones mágicas. Tenemos un plan de gobierno desde el día 1, no lo que hizo Perotti, que cuando ganó las elecciones cerró la provincia un mes porque no sabía para qué lado salir”.

Diagnóstico de la región

Motta, recorre casi a diario la región, muchas veces acompañado de los diputados Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro, otras veces con Vicky Tejeda, escuchando reclamos e hilvanando soluciones para un futuro próximo.

“Esta región necesita mejorar su calidad de vida, con más trabajo, más desarrollo y mejor infraestructura. Hay muchas deudas oendientes con el Departamento. Concretar rutas como la 20, la reparación de la 13, la 66 y la autopista en la 34 son urgentes. Salir a la ruta, tiene que dejar de ser un riesgo. La vivienda es otro tema fundamental. Tiene que haber un shock de construcción de viviendas para la provincia o son fundamentales el agua potable y el gas natural”, manifestó.

Y al referirse a la crisis en materia de salud, apuntó: “Nos preocupa de sobremanera lo que nos está pasando en materia de salud. El SAMCo de San Jorge, el de Carlos Pellegrini y el de El Trébol y de Sastre están en crisis, con falta de recursos, de ambulancias, etc. La salud, tiene que ser prioridad y dejar de atar todo con alambre. Falta infraestructura, cargos, personal y recursos humanos. Y no puede ser, que, por ejemplo, las ambulancias no tengan combustible”.