domingo, abril 28
Home>Destacados>Evento formativo

La Asociación Médica del Depto. San Martín, movilizada por una temática muy sensible que aqueja a nuestros adolescentes y jóvenes, realizará un importante evento.

 Desde la institución informan que, debido al compromiso con la  poblaciones y como consecuencia de la primera visita del Lic. Lucas Raspall en noviembre del año 2019, la asociación decidió retomar el proyecto (ya que estaba organizado para desarrollarse a partir de abril de 2020) para realizar una formación denominada “INTERVENTORES COMUNITARIOS PARA EL TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO SUICIDA ENTRENADORES DE VIDA”, dictado por Fundación Manos Unidas por la Paz – Programa de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio a cargo de los Licenciados Ernesto Páez y Martín Álvarez (Buenos Aires).

Esta formación está dirigida a profesionales del Área de Salud, Seguridad, Educación, Justicia, medios de comunicación, y personas que estén vinculadas con el abordaje comunitario de la problemática del suicidio.

Se desarrollará durante 5 meses, un encuentro mensual de 8 horas de duración, que comenzará el viernes 14 de julio en San Jorge, con el siguiente cronograma: 11 de agosto en Sastre, 1 de septiembre en El Trébol, 29 de septiembre en San Jorge, 20 de octubre en Sastre y finalizaría el 10 de noviembre en El Trébol. La rotación por diferentes localidades, garantiza la construcción de la red regional y el compromiso de los diferentes representantes políticos locales para el apoyo de la implementación posterior de futuras acciones.

Ejes temáticos:

Eje 1: Introducción al estudio de la Suicidología. (San Jorge)

Eje 2: Intervención comunitaria, evaluación, intersectorialidad y corresponsabilidad. Proyectos de intervención comunitaria. (Sastre)

Eje 3: Prevención y posvención en el ámbito familiar. Construcción de proyectos de intervención. (El Trébol)

Eje 4: Prevención y posvención en los ámbitos educativos. Gestión administrativa y pedagógica. Monitoreo de la ejecución de los proyectos comunitarios. (San Jorge)

Eje 5: Intervención desde los ámbitos de la salud. Conductas de riesgo y autodestructivas. Comunicación y protección de derechos. Acompañamiento a personas en crisis. Monitoreo de los proyectos comunitarios. (Sastre)

Eje 6: Redes comunitarias. Comunidad Suicidológica. Medios de comunicación. Evaluación de proyectos comunitarios. (El Trébol)

El costo de la formación será de $ 2.000 por encuentro. Cupos limitados. Las formaciones se llevarán a cabo en las siguientes locaciones:

• Salón AMSAFE – Corrientes 2160 – San Jorge

• Centro Cultural Municipal – Jorge Ortíz 1780 – Sastre

• Centro Cultural Cervantes – Rosario 780 – El Trébol

 Para mayor información e inscripción, comunicarse al celular de Prensa y Difusión de Asoc. Médica 03406 15463850