viernes, julio 19
Home>Destacados>Motta crítico con la gestión
DestacadosPolíticaRegión

Motta crítico con la gestión

 El pre candidato a Senador departamental, visitó la ciudad y fue crítico con la gestión del gobierno provincial y también habló con dureza sobre la propia interna.

Esteban Motta visitó la ciudad de San Jorge en el marco del inicio de campaña de las PASO. “Es el inicio de algo que ya venimos haciendo desde hace tiempo, junto a -Juampi- Pellegrino, Mario Rodríguez y a nivel provincial con -Maxi- Pullaro a gobernador y José Corral, como diputado provincial” comenzó explicando Motta.

“Desde un sector de la interna, comenzó picante la campaña y nosotros entendemos que, no debe ser así, nosotros estamos en un mismo espacio político y después del 16, tenemos estar todos juntos, entonces lo que hizo una precandidata hasta ahora (en clara referencia a Carolina Losada), tiene que ver más, con que, no le están dando bien los números de las encuestas como esperaba y dice lo que dice. Hace dos años atrás la misma candidata, cuando ganó las internas y Maximiliano Pullarlo, la acompaño…, cuando le preguntaban a ella de seguridad, lo dejaba hablar a Maxi (Pullaro), porque, supuestamente él, era el que sabía de seguridad, y hoy dice cosas sin sentido y acusaciones muy grabes que, se solucionaran después de la campaña en la -vía legal-. Por eso hoy nosotros encaramos la campaña con propuestas, que es lo que no tienen el otro sector” Acentuó.

Ya adentrados a la gestión departamental señaló, “nosotros tenemos muchas preocupaciones en el departamento, vemos un tema fundamental y urgente que excede la campaña electoral. Yo no voy a decir que, después del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno los problemas de se van a resolver, los mismo, se tienen que resolver hoy”. Con respecto al decreto firmado por el gobernador Perotti, dijo “en primer lugar, es una medida que debería haber tomado hace bastante tiempo y que no puede ir disociada de una mejora a las retribuciones al pago y al esquema de trabajo que tienen los profesionales, porque acá, tenemos que asumir que también, si hay una realidad provincial de profesionales, que no quieren trabajar en el sistema público es por que algo esta fallando. Entonces, esto viene a prestar una solución temporaria y se debe abrir un marco de dialogo con los profesionales médicos y resolver las condiciones en las que se están trabajando tanto sea, de pago o de estabilidad laboral o edilicias y también, otros aspectos que hacen que, los médicos reúsen a hacer guardias en el sistema público.  Creo que son dos cosas que van de la mano y esperemos que, esto sirva para solucionar la emergencia, aunque creo que la medida (decreto) llega tarde”.

Con respecto a un proyecto presentado sobre las rutas del departamento dijo “Tenemos que diferenciar lo que son las rutas provinciales a las nacionales y entendemos que el gobierno provincial debe estar más representado y sea cual fuese el gobierno que este en nación, hay que, ir a reclamar. El estado de la Ruta 34, hace más de 20 años que es calamitoso y con los recursos que genera Santa Fe, podríamos haber hecho una autopista de punta a punta en la provincia” (…) “en relación a las rutas provinciales, nos planteamos un plan de infraestructura para las del departamento San Martín, que tiene que ver con la 13, la 66 rediseñando los cruces de esas dos y también estamos trabajando en un proyecto con los equipos técnicos para reformar el cruce  tan extraño que se hizo en El Trebol que, pone en riesgo a mucha gente. Además, queremos poner en agenda el corredor de la ruta 20, que une Castelar hasta la ruta 19, desde Landeta a Las Petacas y desde María Susana a Bouquet, para permitir un nuevo corredor vial productivo, que una las localidades del oeste santafesino” indicó.

Para finalizar, Motta se refirió al problema habitacional explicó “hoy el problema de viviendas, es un problema provincial, y en San Jorge es una particularidad muy fuerte ya que hace muchos años que no se desarrollan planes importantes de vivienda en la ciudad habiendo terrenos públicos y provinciales y creemos que hay que poner el eje en la vivienda con un shock de construcción. Hoy 30 0 40 viviendas a esta ciudad no le alcanzan para afrontar la demanda e innovar con nuevas propuestas para solucionar la dificultad”