sábado, abril 27
Home>Noticias>Cultura>Cursos de Impresión 3D
CulturaDestacados

Cursos de Impresión 3D

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de Impresión 3D en -Los Molinos-

El cursado de la capacitación en Fabricación Digital será los sábados a partir del 24 de junio. Se dictará íntegramente en San Jorge y otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Fabricación Digital, que otorga título de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de una capacitación sobre impresión 3D que se dictará con modalidad presencial, en Los Molinos Espacio de Encuentro, ubicado en Eva Perón 1226 de San Jorge.

La capacitación tendrá una clase semanal, que se dictará los días sábados por la mañana, a partir del 24 de junio, durante 3 meses. Para obtener más información e inscribirse al curso, que tiene cupos limitados, las/os interesadas/os deben comunicarse vía whatsapp al 3406-456387.

El curso “propicia la inserción laboral de las personas en el contexto de las nuevas formas de producción, específicamente en las áreas de diseño y fabricación”, detalla la Escuela de Oficios de la UNR, que certifica los contenidos del mismo. Asimismo, las personas que lo realicen adquirirán conocimientos sobre “la producción de objetos por fabricación aditiva, impresión de piezas en 3D, y la utilización de herramientas colaborativas de diseño, ingeniería y fabricación”.

“Tenemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario desde hace tres años. Ese convenio nos permite acercar a la ciudad y a la región, esta capacitación con jerarquía académica”, explicó el director de Los Molinos, Guillermo Zuvinicar. “Este es el tercer año en el que dictamos este curso de impresión 3D, y la segunda vez que se dicta íntegramente en nuestro espacio, lo que es motivo de gran orgullo para nosotros”, amplió.

“Unas 30 personas ya tuvieron la oportunidad de formarse en esta temática de tanta proyección a futuro, sin tener que viajar a las grandes ciudades. Con esta nueva edición queremos que ese número crezca, ya tenemos varios inscriptos y la idea es completar el cupo de 25 alumnas y alumnos”, finalizó Zuvinicar.