sábado, abril 27
Home>Destacados>Feriados y vacaciones de invierno 
DestacadosOpinion

Feriados y vacaciones de invierno 

El receso invernal se acerca rápidamente. Los estudiantes podrán disfrutar de dos semanas de descanso en el mes de julio.

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina. Las mismas se llevarán a cabo en todo el país durante dos semanas, brindando la oportunidad de recargar energías para afrontar la segunda mitad del año escolar.

En base al mandato constitucional que otorga la responsabilidad a las autoridades provinciales de establecer las fechas del receso de mitad de año, se ha determinado que las vacaciones de invierno de este año iniciarán en diferentes momentos en las distintas jurisdicciones del país.

En la mayoría de las provincias, como Córdoba, Salta y Neuquén, las vacaciones comenzarán a partir de la segunda semana de julio, ofreciendo a los estudiantes y maestros un merecido descanso desde el lunes 10 de julio hasta el viernes 21 de julio. Estas provincias optaron por adelantar el receso invernal con el objetivo de brindar un descanso oportuno a mitad del primer semestre del año.

Por otro lado, las nueve provincias restantes, entre ellas Buenos Aires, Chubut y Santa Fe, han decidido que el período de vacaciones de invierno se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio, desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 30 de julio. De esta manera, todos los distritos del país compartirán una semana en la cual no habrá actividades en las escuelas: del 17 al 23 de julio.

Feriados de junio

Antes del inicio de las vacaciones de invierno, se acerca un fin de semana extra largo que promete ser muy disfrutado. Del 17 al 20 de junio, se conmemora de manera conjunta el paso a la inmortalidad de dos grandes próceres de la historia argentina: el General Martín de Güemes y el General Manuel Belgrano. Este fin de semana coincide con el Día del Padre, que se celebra el domingo 18 de junio, brindando una excelente oportunidad para disfrutar en familia antes del merecido descanso invernal.

Fuente El Litoral