miércoles, abril 24
Home>Noticias>Campo>Entrega de Aportes a Productores en Emergencia
CampoDestacadosPolítica

Entrega de Aportes a Productores en Emergencia

Productores de la región recibieron aportes debido a la emergencia agropecuaria.

Fue en la sala “Cristina Aleu” del CCM, donde se llevó a cabo la entrega gestionado desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín.

Se trata de 27 créditos  

Estuvieron presentes en el acto, Enrique Marucci, el presidente del Concejo, Dr. Gustavo Paschetta, la Subsecretaría de Producción, Lic. Carina Pernuzzi, la Senadora Provincial, Cristina Berra, el Director Provincial de Lechería Abel Zenclussen, la Sra. Jésica Ledesma, asistente técnica del equipo territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y, presidente comunal de Piamonte, como referente de los productores departamentales Carlos Bongiovanni. En representación del Centro Comercial e Industrial local, lo hizo la Sra. Marcela Cuassolo.

Ledesma, en su dialogo con SJV, señaló “en este momento, estar en el departamento, tienen un motivo quizás no tan bueno que, tienen que ver, con la sequia que lamentablemente padece toda nuestra zona y toda la provincia. Es por esto que, desde el Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología, venimos trabajando con muchas líneas de financiación, ya desde el año pasado, y en esta oportunidad puntalmente en San Jorge entregando créditos a tasa cero, sin ningún tipo de interés para los productores. En este caso son 27 los productores, que se verán beneficiados que, con esta segunda entrega, ya que se hizo una días atrás en El Trébol, son unos 20 millones de pesos para el departamento San Martín”. Acentuó.

Por su parte Abel Zenclussen, dijo “Esta financiación, esta abierta a todos los productores, con un requisito que contempla a los productores de lecheros, agrícolas o mixtos” (…) “Tuvimos la sequía mayor de los últimos 60 años, realmente una situación super extrema que le toco vivir a toda la provincia, y con seguridad le afecto a todas las áreas productivas. En tambo lo afecto en lo que es el forraje y comida para la hacienda y la agricultura en distintos grados con una perdida de acuerdo a los datos estadísticos del 40 y 50 % de la producción en la provincia”.

Bongiovanni, referente departamental, expresó “Quiero agradecer a la provincia, al ministro de la producción (Daniel Costamagna), por tenernos en cuenta, ya que el departamento fue muy castigado y el campo no solo es el motor del país, también lo es de nuestros pueblos y es bueno que  nos acompañen” (…) “ Espero que esto se mantenga, si bien no queremos estar en emergencia, siempre nos estamos viendo perjudicado, por muchas lluvias, por la sequia y es importante estar asistidos, yo sé que por ahí ,los montos son pocos, pero la intención de la provincia es estar y es bienvenido”