jueves, julio 18
Home>Destacados>Posible lavado y cohecho

Detienen a dos tucumanos que llevaban en un auto casi 30 millones de pesos. Los implicados intentaron además «coimear» a los policías.  El operativo se hizo en ruta 34 en las inmediaciones de San martín de las Escobas.

Personal perteneciente a la Policía de Seguridad Vial con asiento en la localidad de Rafaela secuestró la suma de $27.760.000 en efectivo.

En horas de la noche del jueves los agentes se encontraban realizando un operativo de control vehicular, en RN 34 km 159, cuando detuvieron la marcha de un automóvil, marca Chevrolet, modelo Onix, conducido por el Sr. Alan G., el cual se encontraba acompañado por el Sr. Franco L.

Previo solicitarles autorización, procedieron a verificar el interior del vehículo, hallando en el interior del baúl dos (2) cajas que contenían 27.760.000 pesos en efectivo, además de no portar los comprobantes respaldatorios para circular.

En medio de esta situación los individuos ofrecieron dinero para que el personal los dejé continuar su marcha.

Finalizadas las actuaciones en el lugar, ambos hombres, mayores de edad, oriundos de la provincia de Tucumán, fueron trasladados en calidad de detenidos incomunicados a sede policial.

Por disposición de la fiscal en turno a la comisaría correspondiente por jurisdicción, se les inició causa por los delitos de «Cohecho Activo en Grado de Tentativa y Lavado de Activos».

Gentileza El Litoral