viernes, abril 26
Home>Destacados>Diversidad laboral

El derecho laboral y la diversidad hoy por hoy se acentúa. La capacitación es esencial para todas y todos

 Es el caso de Daina Ríos y Fernanda Lemos, quienes se insertaron laboralmente, concretamente en lugares que suelen ocupar los varones. Gracias al proyecto -Santa Fe Más- y con talleres dictados bajo la supervisión de la Municipalidad de San Jorge, es la confirmación a los cambios a tener en cuenta.

Que Daina y Fernanda, trabajen allí y se sienten seguras y libres de toda discriminación o prejuicio. Esta oportunidad la pudimos palpar en la empresa Metalúrgica D-A S.A. de nuestra ciudad, donde ellas ejercen concienzudamente sus labores como soldadora y pintora respectivamente.

Lamentablemente datos indican que, (*) “En la Argentina, 36 de cada cien mujeres que trabajan carecen de derechos laborales por no estar registradas. Las mujeres sufren además un 2,6 por ciento más de desocupación que los varones, cobrando salarios que están un 25 por ciento por debajo de lo reglamentado”

En tal sentido, lo de las chicas de nuestra ciudad, no solo tiende a romper con la desigualdad de género en el trabajo, sino que, rompen con la idea originaria de sus responsabilidades que, en la mayoría de las veces, se enfoca con labores de gestiones doméstica y tareas de cuidado. Hoy ellas, demuestran también, que lo pueden hacer en labores que parecían ser solamente destinadas a los varones.