miércoles, junio 19
Home>Destacados>Programa “EcoCestos” en El Trébol
DestacadosRegión

Programa “EcoCestos” en El Trébol

Se presentó este nuevo proyecto de separación de residuos en la localidad de El Trébol, a través del cual se colocarán cestos frente a las instituciones educativas y, en forma paulatina, en diferentes espacios de la ciudad. Los mismos, serán destinados a la separación selectiva de envases plásticos y metálicos.

El primero, fue colocado frente a la Escuela Belgrano. En el acto de presentación, Gustavo Demarchi, gerente del Consorcio de la Microregión 2D, destacó la labor realizada en la ciudad. “Es importantísimo el trabajo que realizan acá en El Trébol, con el tema de implementar estas medidas de impacto ambiental, social y económico.

Justamente, con los establecimientos educativos para poder concientizar bien a los chicos, que son un elemento de réplica de esta información para poder trasladar y llegar a las familias. Agradecemos siempre la colaboración de los gobiernos locales en poder trasladar las políticas públicas que se van generando a nivel regional”, agregó.

“Lo que nosotros decimos siempre desde el consorcio es que los municipios y comunas terminan gestionando los residuos que generamos todos los vecinos de las localidades y es importante poder colaborar porque la gran cantidad que se genera, es un problema serio que tenemos que ir atacando y tomar conciencia para que los basurales a cielo abierto no sigan creciendo”, cerró Demarchi.