lunes, mayo 27
Home>Destacados>Nuevos billetes

El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000 a fin de año

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. En el reverso, irá la recreación artística de la Jura de la bandera realizada el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, donde actualmente se encuentra el Monumento

Se trata del billete que tendrá una imagen del creador de la bandera nacional Manuel Belgrano (surgida de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier) y también de la heroína de la Guerra de la Independencia, María Remedios del Valle, en el anverso. En el reverso, irá la recreación artística de la Jura de la bandera realizada el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, donde actualmente se encuentra el Monumento a la Bandera.

Los funcionarios del ente regulador también confirmaron que la anunciada puesta en circulación del billete de $20.000 (que tendrá en el anverso la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, y en su reverso, la ilustración de su casa natal) sólo se producirá en la última etapa del año “para atender el pico de demanda estacional que se produce a fin de año”, explicaron.

Según lo que ya se había informado desde el BCRA, las nuevas denominaciones del peso conservarán el tamaño de los billetes en circulación; serán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes.

Esa última referencia alude a principalmente a la marca de agua y al hilo de seguridad, que permiten a quien los recibe verificar la autenticidad de un billete.

A ello agregarán, mediante sistemas de impresión especiales, otros elementos de seguridad que además permitirán una mejor operación por máquinas y cajeros automáticos, explicaron.

Los directores del BCRA, encargados de los temas vinculados a los medios de pagos, confirmaron además que a fin de mes dejará de funcionar el Debin (Débito Inmediato), por lo que quienes usan ese sistema deberán cambiarlo por las transferencias inmediatas pull.

Se trata de transferencias electrónicas de fondos que se realizan de manera inmediata, utilizando los fondos que una persona tiene en otra cuenta de su propiedad, luego de haber vinculado por única vez las cuentas a través de un rápido proceso de validación de datos.