lunes, abril 29
Home>Destacados>Servicio de odontología en Crispi
DestacadosRegión

Servicio de odontología en Crispi

Desde este martes, Lía Moresco asumió el cargo que compartirá con los centros de salud de Castelar y Las Petacas. “Era una necesidad de la localidad volver a tener odontología en el SAMCo”, destacó el presidente comunal Marcelo Biderbost.

Tras casi un año, el SAMCo Crispi vuelve a contar con el servicio de odontología. Con el objetivo de jerarquizar el servicio de salud bucal, la odontóloga Lía Moresco asumió este martes el cargo, por el que compartirá sus funciones con los SAMCos de Castelar y Las Petacas.

   Fue este martes en el centro de salud local durante un acto que contó con la presencia de la senadora provincial, Cristina Berra; el presidente comunal, Marcelo Biderbost; el coordinador de la Región IV de Salud, Diego Brigalia, la encargada de enfermería del departamento San Martín, Valeria Fariza y el director del SAMCo local, Dr. Francisco Carena.

   “El servicio se compartirá un día en cada localidad de acuerdo a las necesidades y estará destinado a las personas con menos recursos pero también para aquellas personas que tengan obra social, evitando viajar a los grandes centros”, señaló el referente del Ministerio de Salud de la zona, quien destacó las gestiones de la senadora departamental para recuperar el cargo en la localidad, después de casi un año de la renuncia de la profesional.

   En diálogo con InfoSastre y Canal 1, Brigalia indicó que se demoró en la designación del cargo debido a que la anterior odontóloga que realizaba los reemplazos había superado el límite de edad que dispone la provincia para efectivizar. “En otras gestiones no se respetaban los límites de edad, pero esta gestión, sí los cumple”, sentenció.

   Por su parte, la senadora le dio la bienvenida a Moresco y remarcó el apoyo de la provincia para el nombramiento de la odontóloga. “Todo comienzo puede resultar un poco difícil porque hay un proceso de adaptación”, afirmó y subrayó la gran preocupación que mostraron tanto el Dr. Carena como el jefe comunal por la falta del servicio.

“A partir de hoy, hay un servicio de odontología para tres localidades. Ojalá en esta etapa de Lía, encuentre la gente el respeto que se merecen y encuentren en ella a una profesional dispuesta a dar el servicio que la gente realmente merece”, resaltó Berra.

   Tras la asunción de Moresco, el director del SAMCo Crispi se puso a disposición de la nueva titular del servicio de salud bucal y subrayó la tarea de la enfermera Karen Orellano en el proceso para recuperar el cargo. Además, el médico adelantó que visitarán los campos y escuelas rurales. “La gente aquí es muy amorosa y seguramente se va a ganar su cariño muy rápido”, manifestó.

   En breves palabras, la odontóloga oriunda de San Jorge, se mostró agradecida por el afectuoso recibimiento y les dejó un mensaje para los vecinos de las tres comunidades: “estoy a su disposición, serán todos bienvenidos. Después de mucho tiempo sin atención, los vamos a estar esperando para lo que necesiten”.

   Por último, el presidente de la comuna crispense sostuvo que “era una gran necesidad que la localidad volviera a tener odontología en el SAMCo” e hizo mención a la respuesta del gobierno provincial. “Una cosa es escuchar las necesidades de las localidades y otra cosa, es responder. En este caso, como en tantas ocasiones, el gobierno de la provincia no está respondiendo”, cerró Biderbost.

Gentileza Info Sastre