martes, abril 23
Home>Destacados>Esclarecimientos     
DestacadosPolíticaRegión

Esclarecimientos     

Se esclarecen dos hechos acontecidos en las localidades de Pellegrini y San Jorge. Así fue informado en un parte policial emitido desde la Unidad Regional XVIII:

textuales

En las primeras horas del 31/05/23, personas de la Comisaria 2da. con asiento en la localidad de San Jorge de esta U.R. XVIII -Dpto. San Martín-, en patrullajes nocturnos bajo el sistema de cuadriculas dispuesto por la Jefatura de Regional, observaron a dos masculinos en actitud sospechosa en la intercepción de calles Pje. Hernández y Colon, y que, al querer identificarlos, eludieron al personal policial. De todas maneras los efectivos lograron dar alcance a un masculino mayor de edad, y tras la requisa  se observó entre sus ropas gran cantidad de golosinas, un teléfono celular y un talonario de venta de choripanes del Club Atlético Emilia; como así desde una mochila a escasos centímetros, cuantiosos productos comestibles y más golosinas; razón por la cual constituidos el personal policial en el referido club con personal encargado del lugar, se estableció que los elementos portados por estos dos masculinos momentos antes habrían sido sustraídos desde un depósito lindero a la cancha suplente;  recuperándose  además de zona aledañas al citado club, 1  bomba sumergible m/rotorpump cables subterraneos de varios metros y de diversas medidas, 1  una motosierra m/sthil un reflector led 100w, 1 una soldadora marca «esab».

Siguiendo con el procedimiento y de averiguaciones realizadas por los actuantes, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Dr. Zopeggni, quien dispuso riquezas domiciliarias de rigor a la investigación del hecho; es así que cumplimentando las tareas se procedió sobre dos viviendas del barrio Guadalupe autorizadas por los moradores; en el interior uno de los inmuebles, se observó una motocicleta HONDA CG de color rojo sin luces delantera,  un casco de color Blanco y Amarillo con inscripción, e indumentaria con similares características a la utilizada para perpetrar un hecho en la localidad de Carlos Pellegrini en fecha 12/05/23 en horas nocturnas; resultando en el secuestro prendas de vestir y calzados de diversas características, mas 1 celular.

Prosiguiendo dentro del domicilio con la misión policial, y desde otro ambiente, se halló un arma de fuego, de posible calibre 635 con su cargador; como así varios recipientes y envoltorios con gran cantidad de una sustancia de similar característica a la marihuana, más dos balanzas de precisión.

Como corolario de la investigación, esta arrojó  la participación de dos masculinos mayores de edad ( ambos con antecedentes penales), y un menor que es familiar de uno de los mayores antes mencionado; Así, el presente actuado policial fue en todo momento con anoticiamiento del Fiscal Dr. Carlos Zopeggni, quien ordenó la intervención y noticia al Juzgado Federal por competencia en la Ley 27.737, y al Juzgado de Menores pertinente, que las prendas oportunamente recuperadas, fueron reconocidas por la victima de la localidad de Carlos Pellegrini, como las sustraídas en fecha 12/05/23.

En ese orden, la Fiscalía local, dispuso las correspondientes medidas legales en torno a la causa de Robo por el hecho de la localidad de Carlos Pellegrini; y Robo Calificado (por la participación de menores) ocurrido en el Club Atlético Emilia de la localidad de San Jorge, y quedando en manos de su fiscalía la prosecución de la investigación penal