miércoles, abril 24
Home>Destacados>Maravillosas noches

Nuevo año y con las expectativas colmadas desde todos los conceptos, Fátima brilló con dos noches mágicas.

El viernes, todo había comenzado complicado, para la gente que integra la asociación del barrio homónimo. La lluvia y el viento, tal cual anunciaban los pronósticos, se hizo presente y obligó como anticipáramos a correr la noche artística al día domingo.

En tal sentido, el sábado, fue el arranque de un festival que vió la plaza colmada para seguir la actuación con la apertura del Ballet Pampa y Cielo, para luego escuchar. al Grupo Racimo. Posteriormente actuó el grupo de Junín “Los Gringo”, siguiendo el humor de Cacho Buenaventura. El final musical, continuó, con el recital de Las voces del Boquerón, y el cierre de Kaniche a pura cumbia.

Anoche, paulatinamente y con la incertidumbre de la reprogramación, la Plaza Fátima, volvió a iluminarse con el color de una gran cantidad de gente que llegó de toda la región para con expectación ver la apertura del Ballet Perfiles Argentinos -Palabras del Alma- . La continuidad de estuvo a cargo del grupo local “Los Sanmartinianos”, más tarde pasaron por escenario Lázaro Flury “Los del Horizonte”, para darle paso a los cordobeses de Villa del Rosario “los Piovanos” , más un cierre de una actuación soberbia de Juan Fuentes.

El acompañamiento fue el esperado y el 2022, Fátima volvió a brillar, con luz propia consolidándose con el festival folclórico más grande de la región, y que ya piensa en el venidero diciembre del 2023, para festejar los 30 años.