domingo, abril 28
Home>Destacados>Más obras

La Emilia sigue creciendo y presentó en conferencia de prensa la obra de iluminación de las canchas auxiliares.

Esta mañana el presidente de la institución Marcelo Zuvinicar, acompañado por Gastón Francone, en representación de la Sub Comisión de Futbol infantil y referentes de la institución como Adrián Reschia y Omar Massaccesi, presentaron las obras de colocación de luminarias en las canchas de entrenamiento.

“Los convocamos para mostrarles el proceso, con todo el club involucrado…, directiva, subcomisiones, en lo que es una obra para el futbol y que es un anhelo de toda la subcomisión de futbol infantil” comenzó expresando Zuvinicar.

Reschia, dijo “Es un pasito más al que, ya veníamos haciendo como el proyecto -iluminemos nuestro predio-. Junto a Gastón (Francone) y la gente de la subcomisión entendimos el reclamo de los profesores que con justa razón solicitaban esta iluminación, ya que los entrenamientos empiezan después de las 18:00hs.”.

La obra consiste en seis columnas con 32 reflectores led, y sobre el proyecto Francone, expresó “Esto era el gran anhelo de un montón de gente involucrada en este proyecto. Yo creo que esta será la gran obra de este año. Y así lo entendió la comisión directiva que, pensó que, esto iba a mejorar el entrenamiento de los chicos”.

Francone, además se encargo en destacar “los aportes son netamente genuinos del club sin aportes de la provincia” consultado sobre la erogación acentuó “es importante, pero como todavía estamos en proceso y no sabemos el costo preciso, ya que, arrancamos con un presupuesto y todo cambió”

Masaccessi, por su parte dijo, “siempre hay cosas pendientes, pero éste es un paso enorme y será un lugar apropiado para los chicos y fútbol mayor, ya que nos faltaba un buen sistema de iluminación. En lo que a mí me toca, -es el tema del piso-, eso es algo complementario en el que también vamos a trabajar para tener un lugar apropiado” señaló el directivo.

Sobre cuestiones técnicas de la obra Zuvinicar, agregó “hicimos un proceso muy interesante de búsqueda y donde primariamente habíamos pensado en torres de una determinada sección y terminamos optando por caños de mejor calidad del tipo petrolero de 16 metros de altura que tendrán lámparas de led de 300 watts, mejorando muchísimo el consumo”.

Con respecto a la finalización de obra, se prevé que a fines de noviembre y principios de diciembre todo esté en marcha “detonando un mejor funcionamiento del club en términos generales ya que, se reubicar las viejas torres y mejoraremos la iluminación en otros lugares del club” concluyó Zuvinicar.