jueves, abril 25
Home>Noticias>Interés General>Diputados por un día

La diputada provincial Lorena Ulieldin, y referente del Departamento San Martín, promovió la participación de más de 500 jóvenes de todas las localidades en el programa «Diputados por un Día» de la Cámara de Diputados y Diputados de la provincia.

Y luego se realizaron encuentros posteriores para seguir trabajando juntos.  «Las juventudes tienen mucho para decir y aportar al Departamento» comenzó expresando la diputada.

En el marco de Diputados por un Día, los jóvenes elaboraron proyectos junto a sus compañeros de clase, y representantes de cada escuela viajaron a la ciudad de Santa Fe para ser parte de una sesión especial en la que presentaron sus iniciativas.

En el encuentro posterior, la mayoría de los jóvenes de las localidades del Departamento plantearon que la educación y el futuro son los temas que más los interpelan. Es decir que se preguntan qué van a hacer cuando terminen la secundaria, si podrán seguir estudiando, si conseguirán un trabajo para ayudar en casa, entre otras cuestiones.

La legisladora valoró el trabajo de las juventudes y su compromiso con las localidades, los jóvenes, y las comunidades de todo el Departamento. «Estamos convencidos de que es necesario generar este tipo de espacios de participación porque promueven el ejercicio de la democracia, además de ubicarlos en el centro de la escena. Sabemos que tienen mucho para decir y aportar, y queremos darle la voz que muchas veces no tienen», explicó Ulieldin.

En cuanto a las iniciativas presentadas, la diputada comentó que en total se elaboraron 14 proyectos de ley y comunicación, y la mayor parte de ellos tienen que ver con salud, educación y cuidado del medio ambiente. «Campañas de donación de sangre, cantinas saludables, pedido de ambulancias, pedido que se revise el sistema público de salud en general, fueron algunos relacionados con la salud», comentó. 

«Incorporar y abordar la educación emocional, guarderías maternales públicas, hacer obligatoria la asignatura informática en el secundario, pedido para que se incorporen talleres sobre ESI, crear gabinetes de consejeros escolares, fueron las propuestas relacionadas con educación», señaló la legislatura.

Por último, Ulieldin felicitó a los más de 500 jóvenes que estuvieron involucrados, además del compromiso de los y las docentes y equipos directivos de las escuelas que participaron. «Fue una experiencia muy valiosa y esperamos que se siga trabajando en este sentido, porque hay mucho potencial»; concluyó.