domingo, junio 16
Home>Destacados>Adiós a la media res

A partir de noviembre, se comercializarán los animales en presas de menos de 32 kilos. El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, se manifestó a favor de la medida.

La comercialización de la media res vacuna finalizará el próximo 1 de noviembre, cuando entre en vigencia el esquema de troceo dispuesto por el Gobierno nacional, el cual establece el límite de 32 kilos para la distribución de carne en el país.

Este nuevo esquema de comercialización mayorista decidido a través de los entonces Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo, a través de la Resolución Conjunta 4/2021, comenzará a funcionar tras un año y medio de plazo para que los establecimientos frigoríficos se acondicionen.

Para el Gobierno nacional, esta medida «representa mayores estándares de calidad y sanidad sobre los productos cárnicos, a la vez que favorece la transparencia comercial y presenta un avance hacia una mayor modernización de la cadena de distribución de carnes en medias reses».

Al respecto, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se manifestó a favor de la decisión.

En ese sentido, dijo que la misma redunda en el mejor trato del alimento y en la salud de los operarios del sector.

Fuente LT10