viernes, abril 26
Home>Destacados>Más Gas

Hoy quedó conectado un nuevo ramal de la red troncal de Gas natural a la ciudad que duplicará el flujo actual.

Esta mañana el intendente Enrique Marucci, acompañado por el Ing. Diego Demarchi de O.y S. P. municipal, conjuntamente con los ediles Gustavo Paschetta y Facundo Blum, visitaron la obra donde personal de Litoral Gas avanzó en la puesta en marcha de otro ramal de gas natural.

La nueva cañería que se bifurca en la continuidad de Av. Alberdi y el ingreso al -Barrio Los Altos- (a unos 800 metros al este de la San Jorge) aportará un volumen del fluido duplicando la cantidad de metros cúbicos, que hoy posee la ciudad.

“San Jorge, sigue ampliando sus servicios y en este caso el gas natural, nos permite ver una movida importante con mucha gente de Litoral Gas, con todo el personal a pleno dando las últimas directivas con las exigencias que tienen la empresa para hacer las ampliaciones como acá” dijo Marucci.

El intendente, rescató el trabajo del personal municipal. “tenemos un equipo que se encarga de hacer las redes , así que , para todos ellos el agradecimiento por su gran y trabajo”, con respecto a la obra, señaló “Ustedes saben que, la ciudad se va ampliando por todos los sectores, sabemos que has lugares que todavía falta la red, pero seguimos cumpliendo con las exigencias de la empresa (Litoral Gas) y encarando las nuevas urbanizaciones  alejados del centro que necesita esas redes y tenemos  que, ir viendo las inversiones que hay que seguir haciendo, para llegar a cada ciudadano y vecino de la sanjorgense” subrayó.

Demarchi, por su parte, se refirió al trabajo técnico “hoy  las ciudad se alimenta con una cañería de 180mm, por lo que cuando se unió la gente del Barrio Los Altos, la empresa (LG) nos exigió otra cañería similar, que si bien en esta etapa, la misma ingresa al barrio, luego se suma a la traza de la cañería anterior, lo que, se convertirá en un refuerzo de gas duplicando la entrada de gas a San Jorge a partir de la tarde de hoy cuando se habilite la conexión”.

El presidente del concejo Gustavo Paschetta, par su parte, en lo que respecta a la tarea legislativa, señaló “Todas las resoluciones que va mandando al concejo desde el ejecutivo y desde la Secretaria de Obras Públicas para realizar las aprobaciones, nosotros siempre las acompañamos, porque es para el desarrollo lógico de la ciudad, por eso nos gusta estar presentes  acá, para acompañar, sabiendo que va haber muchas más familias que se conectaran, más industrias que van a tener más energía  para trabajar generando un circulo virtuosos de crecimiento”.

Informalmente la charla que continuó, y a posteríor de la nota, todos coincidieron que, el costo de la obra es incalculable en virtud al comienzo desde hace dos años a esta parte y los vaivenes económicos hace imposible calcular hoy la inversión de la mano de obra que, se hizo desde la municipalidad.