viernes, abril 26
Home>Destacados>Lamentable deceso de una beba
DestacadosRegión

Lamentable deceso de una beba

Falleció una beba – pellegrinense- de ocho meses con Covid en el Hospital Alassia de Santa Fe

Una niña oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini falleció este miércoles con Covid en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. No había recibido ninguna vacuna. Se estudia si tenía otras patologías.

Se trata de una menor que ingresó al efector de la ciudad 72 horas antes, sus padres contaban con el esquema completo de vacunación covid.

la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento es por una patología respiratoria con hisopado positivo para Covid que después hizo una complicación con una encefalopatía, una afectación de su sistema nervioso central.

«Se está estudiando que no tenga alguna comorbilidad porque tuvo una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y llevó al deceso», informó sobre las posibles condiciones preexistentes que derivaron en el fallecimiento.

Por último, Carrizo recordó a la población en general que hay disponibilidad de vacunas Covid Moderna pediátricas en el hospital Alassia, para inmunizar contra el Covid a los niños desde los seis meses a los tres años. El operativo para este grupo etario comenzó el 5 de agosto y es a libre demanda, es decir que no se necesita turno previo.

Gentileza Aire de Santa Fe