lunes, abril 29
Home>Noticias>Cultura>Marcha la UNR

Docentes y estudiantes de la UNR marcharán este miércoles bajo la consigna “ni voucher, ni arancel: salarios dignos y presupuesto educativo”. Franco Bartolacci apoya la medida.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), convocan este miércoles a defender la educación pública.

La marcha será a las 15 desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera donde a las 19 se realizará un festival con música en vivo.

En un comunicado el Coad señaló.

“La educación pública es una conquista histórica del pueblo argentino. Pero hoy toman fuerza proyectos políticos (Bullrich y Milei) que buscan eliminarla e implementar propuestas de arancelamiento o un sistema de vouchers, eliminar el Conicet. A la vez proponen represión, criminalización de la actividad sindical, quita de derechos (entre ellos a la huelga), o ponen en cuestión tanto las políticas de inclusión, las leyes que conquistamos las mujeres y diversidades como las políticas de derechos humanos en clave de memoria, verdad y justicia que hemos construido con años de lucha”.  

El propio Rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci en su red social se opuso a las políticas de derecha y como autoridad de la UNR desobliga a los alumnos y docentes a concurrir a clase. Bartolacci en declaraciones periodísticas dijo, «Nuestro Consejo Superior ya ha manifestado, a través de un documento aprobado por unanimidad, su preocupación respecto a algunos planteos que se están haciendo sobre la educación en general», indicó